| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El "corralito andaluz" en Interior de Zoido, primer problema para el ministro

Cuatro sevillanos y un extremeño, de Badajoz, componen la cúpula de un ministerio totalmente renovado, que no ha respetado prácticamente a ningún cargo de su antecesor, Jorge Fernández Díaz.

| ESdiario España

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que asume las críticas por los nuevos nombramientos en su departamento, aunque ha defendido que la nueva cúpula está integrada por personas "que tienen acreditada experiencia y capacidad" y que "durante mucho tiempo" han servido a los españoles "desde distintas esferas de la Administración".

Zoido ha decidido renovar la cúpula del Ministerio que eligió en su día su antecesor Jorge Fernández Díaz y ha situado como su 'número dos' al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad al diputado del PP y exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto. De Sevilla proceden los nuevos directores de la Guardia Civil, el magistrado José Manuel Holgado Merino, y el de Tráfico, Gregorio Serrano; y al frente de la Policía Nacional ha designado a Germán López Iglesias, de Badajoz y con experiencia en el PP de Extremadura.

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha justificado sus cambios alegando que los ha hecho "pensando en el servicio público que hay que atender". Y ha hecho hincapié en la "dilatada vida profesional" de José Antonio Nieto al mismo tiempo que ha remarcado que todos cuentan con "la experiencia suficiente" para ocupar esos cargos. 

Zoido, que ha afirmado que "siempre" recibe "bien" las críticas, ha manifestado que a partir de ahora la "obligación" de los integran su departamento es "dejarse la piel" trabajando y sirviendo al "interés general, no al particular". 

Con todo, ha pedido a los españoles que "confíen" en que desde Interior se hará "mucho sacrificio" para salvaguardar la "seguridad y convivencia pacífica de los españoles". Y ha recordado que uno de sus objetivos es "despolitizar" la gestión de la Policía y de la Guardia Civil.