| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pintada contra un diputado del PP con una letra conocida y sin condena de Vox

La frase con el ataque personal ha aparecido en la fachada acristalada de la sede local popular, que inauguró Pablo Casado hace menos de un año

| H. G. Edición Valencia

Óscar Clavell, diputado nacional del Partido Popular por Castellón, se ha llevado una desagradable sorpresa en la localidad de la que es presidente de su formación y en la que ejerció de alcalde después de que ocupara ese mismo puesto de responsabilidad la presidenta regional del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.

El hecho fue descubierto por compañeros suyos de partido cuando acudieron a su flamante sede, inaugurada en otoño del pasado año por el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado. En una de las amplias cristaleras de la fachada aparecía la frase ´Oscar paga la coca´. Rápidamente llamaron a Clavell, que se personó en el lugar y tuvo clara la autoría de esa pintada. 

Se trata de un “ataque de la izquierda radical cobarde” que “lejos de intimidar para callarnos, lo que provoca es que alcemos todavía más la voz”, ha afirmado delante de la cristalera dañada "Pretenden silenciar la voz de miles de valleros, de miles de españoles. Y no lo van a conseguir", ha continuado señalando.

¿Por qué tiene tan clara Clavell la autoría de la frase, que ya investiga la Guardia Civil? Porque le resultaba conocida. Esa misma mañana, la de ayer, aparecieron otras dos en el municipio con idéntico color y estilo de ortografía. Ambas también coincidían en llevar como rúbrica una hoz y un martillo. En una aparecía la disyuntiva ´Socialismo o barbarie´ y en la otra, escrita a apenas 200 metros de la sede local del PP, el clásico "el poder es del pueblo".

La acción contra los populares ha sido reprobada rápidamente por la práctica totalidad de la corporación municipal. Desde el mayoritario PSPV-PSOE, hasta EU, Ciudadanos o Compromís. La totalidad con la excepción de la única edil de Vox, un gesto que no ha sentado bien en el Partido Popular de un municipio, La Vall d´Uixó, donde ninguna formación dispone de mayoría absoluta y la gestión funciona a base de alianzas.

Preguntado hoy Vox por el motivo de que no se haya pronunciado hasta ahora sobre la pintada en la sede del PP, el partido que preside Santiago Abascal ha recalcado que "siempre condena y condenará este tipo de actos", y ha anticipado que hoy emitirá una nota al respecto.