| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Celáa no vio el escupitajo porque "estaba de espaldas" y cree que es algo menor

La ministra portavoz del Gobierno se afana por pasar página sobre el incidente de Borrel y ERC y dice que no caerán en provocaciones; aunque sí entraron al trapo con PP y Ciudadanos.

| ESdiario España

No es para tanto. O es una cosa menor. El Gobierno quiere pasar página cuanto antes del episodio del escupitajo a Borrell por parte de un diputado de ERC y no quiere ni oír hablar de romper con su socio de investidura. Tanto, que hasta la ministra portavoz ha dado una excusa de lo más peregrina para desmarcarse del incidente.

"El Gobierno no se ha hecho eco de ningún tipo de provocación y no lo hará", es el mensaje al que se ciñó Isabel Celáa cuando se le ha preguntado una y otra vez en la rueda posterior al Consejo de Ministros sobre el incidente con el ministro de Asuntos Exteriores. Una velada petición a hacer oídos sordos a las provocaciones pero solo si vienen de ERC y no si provienen de PP o Ciudadanos a quienes culpó de "estar abonando claramente" la crispación política en el Congreso.

En esta línea, Celaá llegó a calificar el escupitajo denunciado por Borrell en el Parlamento como "un detalle innecesario" porque "el nivel de insulto y ofensa es de tamaño suficiente como para que nos detengamos hasta en el último detalle".

Previamente, la ministra portavoz se limitó a decir que "al Gobierno de España no le escupe nadie" y que "yo no lo vi porque estaba de espaldas" pero que "el Gobierno no pone en duda para nada la palabra del ministro" Borrell "faltaría más" aunque no le baste con su palabra para saber si se produjo o no el hecho en sí.

Como ya ocurrió el pasado miércoles en la rueda de prensa del presidente Sánchez, la portavoz evitó los reproches contra sus socios republicanos de ERC y cargó las tintas contra "las derechas" a quienes reclamó "sentido de Estado". Y exigió que "todos hagamos un esfuerzo por calmar el ambiente político" e impedir que la "irritación" parlamentaria esconda el debate de ideas.