| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Del Bosque explota contra Casillas con una versión que hace pedazos su imagen

El portero no asumió tan bien la suplencia como nos querían vender durante la Eurocopa pero esta "vendetta" en directo tampoco deja en buen lugar al seleccionador nacional.

| ESdiario Deportes

Vicente del Bosque pasó por los micrófonos de El Larguero de la cadena SER para despacharse a gusto con un Iker Casillas resentido que al parecer no mostró su cara más amable con el equipo técnico de la Selección Española durante la Eurocopa de Francia.

Las palabras del técnico revelaron un gran descontento con el futbolista al que esta vez no defendió, como sí hizo durante la participación de España en la competición, sino todo lo contrario. Del Bosque confesó en directo ciertos datos del comportamiento del jugador que desvelaron una imagen poco agradecida del portero del Oporto

"Seguro que Casillas está dolido conmigo, y lo entiendo. Nunca me dijo que no quería jugar. Con sus compañeros, ha estado perfecto; con el cuerpo técnico, "comme ci comme ça", fueron las palabras de Del Bosque que hicieron explotar la bomba. 

El todavía entrenador de La Roja reveló las rencillas personales que mantiene con el futbolista del que se negó a despedirse:  "Al único que no le he mandado mensaje es a Casillas; me sabe mal que no haya estado bien con el cuerpo técnico", sentenció visiblemente molesto. 

"Me sabe mal que con nosotros, con Toni, con Miñano, conmigo, no haya estado igual que con sus compañeros. Sobre todo porque ha sido uno de mis preferidos", explicó para aclarar que el distanciamiento total y absoluto solo se produjo con ellos y no con sus compañeros, con quienes sí tuvo un trato "perfecto" durante toda la concentración. 

Vicente está seguro de que este enfrentamiento se arreglará en el futuro porque "no puede haber rencillas". Sin embargo, parte de la hinchada y de los periodistas, Alfredo Relaño a la cabeza, le recriminan que haya hecho pública esta situación, que deja en tan mal lugar al guardameta, si tiene interés real en que las aguas vuelvan a su cauce y la "dulce transición" no se convirtiera en un trago aún más amargo para el jugador.  

Del Bosque "mandó a Casillas a los leones" dejando una "caca sobre la mesa" en "terrible contraste con todo lo que había sido su actitud a lo largo de su carrera", escribe el director de As. 

Durante la entrevista, Del Bosque aclaró de pondrá fin a su carrera el próximo 31 de julio. Dejará el banquillo de la Selección Española y el fútbol y rehusará de nuevo la oferta que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, le puso encima de la mesa el pasado martes para continuar hasta el Mundial de Rusia. Dejará la decisión sobre quién será su sustituto en manos de Villar, que maneja los nombres de Caparrós y Camacho, según las palabras del técnico en Radio Nacional.