| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A Jimmy le sacan los colores
A Jimmy le sacan los colores

Los Franco estallan contra Jimmy Giménez-Arnau y le dan donde más le duele

Jimmy Giménez-Arnau lleva años ejerciendo de azote de los Franco. Entró en la vida de la que fuera primera familia de España cuando se casó con una nieta del dictador. Se separaron pero...

| ESchismógrafo Chismógrafo

Jimmy Giménez-Arnau ha sido uno de los grandes azotes de la familia Franco. Se casó con la nieta del dictador, Merry, y tuvieron una hija, Leticia. Sin embargo, la convivencia no funcionó y se dijeron adiós. Empezó entonces una de las separaciones peor conducidas del mundo del corazón. El escritor aseguró que su ex mujer se había llevado a su hija fuera de España sin comunicarle la localización. Todo esto fue narrado por Jimmy en un sinfín de reportajes publicados en la prensa rosa de la época. Lo más crudo lo explicó en un libro que se convirtió en todo un éxito de ventas, Mi vida entre los Franco, un relato sobre la que fuera primera familia del país durante cuarenta años. La verdad es que no dejó títere con cabeza.

Pasan los años y Giménez-Arnau siempre que puede, atiza a los Franco. Tan solo se contuvo cuando su hija se casó y no le invitó a la boda. Nada malo dijo sobre Leticia, únicamente que respetaba su decisión y que le encantaría retomar el contacto perdido. De nada sirvió, pues la joven le borró de su lista de los afectos hace ya mucho tiempo. Una de las grandes revelaciones de Jimmy vino a propósito del matrimonio entre Alfonso de Borbón y Carmen Martínez-Bordiú. El periodista contó que presenció una escena en la que su ex cuñada habría sido abofeteada por su entonces marido.

Durante todos estos años, el clan Franco ha permanecido callado ante los embistes de Jimmy Giménez-Arnau. Sin embargo, todo tiene un límite y el silencio ha llegado a su fin. María Suelves, primera esposa de Francis Franco y siempre muy unida a la que fue su familia política, ha cargado duramente contra el periodista, en LOC, a propósito de una de sus afirmaciones: “El gilipollas de Jimmy Giménez-Arnau dijo que hay un acuerdo para que nunca se les haga una auditoría a los Franco. Es absolutamente falso. Al revés, es la familia más inspeccionada de España. No hay ni uno que no tenga una inspección todos los años”.

Lejos de mantenerse discreta ante la noticia de que a ex marido le solicitan seis años de prisión por unos hechos sucedidos en el 2012, en los que se le acusa de huir de la Guardia Civil, Suelves manifiesta: “Si Francis hubiera hecho algo mal, sería la primera en decirlo. Pero todo es mentira. Como cuando dijeron que había empujado a una mujer en la estación de Renfe... No fue verdad. Pero, ¿con qué se quedó la gente?". La empresaria está convencida de que los Franco son objeto de persecución, así lo ha revelado contestando una pregunta acerca de cómo se encuentra el padre de sus dos hijos mayores: “Está hasta las narices. Como toda la familia. Hacen su vida y no se meten en nada, pero siguen buscándoles”.

Según María Suelves, esta presión constante que sufren los Franco es lo que les llevó a ella y a Francis a decidir que su hijo mayor estudiara en el extranjero: “El mayor lleva casi toda su vida fuera de España. Y ha sido así porque le queremos proteger de esta especie de odio... De odio con la mala información. Se podrá opinar, pero la historia no es interpretable. Que no inventen mentiras. Sobre Carmen Franco, aquejada de un cáncer terminal, ha explicado: “No se ha derrumbado en ningún momento. Está asumiendo su enfermedad con esa valentía”.