| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Álvarez de Toledo impacta al confesar con qué político se iría de cañas

La portavoz parlamentaria del Partido Popular en el Congreso y azote implacable de los 'indepes' ha sido sometida a un 'tercer grado' en Radio Nacional de España.

| ESdiario Medios

Cayetana Álvarez de Toledo, que suele dar una imagen de gran dureza ante el independentismo, ha sorprendido este sábado a propios y extraños al elegir al elegir al hombre de ERC en Madrid, Gabriel Rufián, como el adversario político con el que no le importaría irse a tomar unas cañas.

La respuesta ha sido impactante, sobre todo teniendo en cuenta los ataques que suele recibir la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados por parte de su homólogo de Esquerra. Sin ir más lejos, Rufián, en el debate de investidura de Pedro Sánchez del pasado 4 de enero, le lanzó está puya: "Está claro que los colegios privados no te hacen más educado".

Además, se burló de una foto que colgó en Twitter Álvarez de Toledo desde Vic, aludiendo a las horas bajas que vive el Partido Popular en Cataluña.

Pese a ello, la número dos de Casado en la Cámara Baja ha elegido a Rufián como compañero de barra de bar en un cuestionario al que se ha sometido en el programa Parlamento de Radio Nacional de España, recogido por Europa Press, en el que revela algunos aspectos más desconocidos de ella.

 

Álvarez de Toledo señala que de pequeña quería ser arqueóloga, que "todavía" no ha utilizado ninguna aplicación para ligar, que recicla, que por Madrid se mueve a pie o en coche, y que, como la mayoría de españoles, nunca cumple el propósito de ir al gimnasio.

La portavoz popular revela también que la última vez que lloró fue con la muerte de su "gran amigo" y compañero periodista David Gistau, que el último libro que ha leído es Ebro/Orbe, de Arcadi Espada, y que la última serie a la que ha estado enganchada es Chernobyl. "Ando con retraso", ha comentado.

 

Entre otras confesiones, ha reconocido que al entrar en política ha perdido "libertad" y que cuando la deje aspira a dedicarse a la escritura, y no se moja cuando le preguntan de quién se fía menos, si de un político o de un periodista. "He sido y, de alguna manera, soy las dos cosas", ha dicho.

Por último, y ante la pregunta de qué pensaría la Cayetana de hace diez años si le viera ahora, Álvarez de Toledo ha respondido: "Hombre, ¿has vuelto a la política?".