| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La copa sagrada que está alojada en la capilla del Santo Cáliz de la catedral de Valencia
La copa sagrada que está alojada en la capilla del Santo Cáliz de la catedral de Valencia

Javier Sierra, Alicia Palazón...: el I Congreso del Santo Grial se acerca

El certamen reunirá a importantes eruditos y será el próximo hito del Camino del Santo Grial, que tiene como destino final la catedral de Valencia, en su Año Jubilar

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Camino del Santo Grial ha dado los primeros pasos en su Año Jubilar, que comenzó el pasado 25 de octubre. El siguiente hito en la ruta es el I Congreso Internacional Divulgación y Periodismo El Camino del Santo Grial (que comienza en el monasterio de San Juan de la Peña, en Huesca, y culmina en la catedral de Valencia), que se celebrará en la localidad de Massamagrell los días 19 y 20 de noviembre.

Uno de los grandes atractivos de este congreso consiste en que reúne a importantes literatos y eruditos que han investigado y escritores sobre el Santo Cáliz o Santo Grial, con el aragonés Javier Sierra a la cabeza. También participarán, junto a él, la escritora Alicia Palazón, la doctora Ana Mafé, cuya investigación ha permitido datar el Santo Cáliz de Valencia en el siglo I, el intelectual Agustín Blasco o los divulgadores Jorge Rodríguez, Chema Ferrer o Fran Contreras, entre otros.

Habrá mesa de periodistas que han escrito sobre la afamada copa sagrada de Valencia, como Héctor González, colaborador de EsdiarioCV; Luis Agudo, redactor de la cadena COPE; el director de El Periódico de Aquí, Pere Valenciano; o el responsable de Inter Café de Intereconomía, José Luis Pichardo, que forman parte del elenco de intervinientes en unas jornadas que se desarrollarán durante dos días en la localidad de Massamagrell y que rendirán homenaje al recientemente fallecido presidente de la Asociación El Camino del Santo Grial, Enrique Senent.

El congreso se desarrollará de manera presencial y también será emitido en directo para dar la posibilidad de que puedan seguirlo quienes se inscriban.