| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paulinho, celebrando un gol de los que marcó con la camiseta del FC Barcelona.
Paulinho, celebrando un gol de los que marcó con la camiseta del FC Barcelona.

Los mejores suplentes de los últimos años en el Barcelona

Ahora que muchos de los habituales suplentes del Barcelona tendrán que buscarse un nuevo destino, destacamos algunos de los jugadores de banquillo más notables de las últimas temporadas.

| Redacción Deportes Deportes

Actualmente, el Fútbol Club Barcelona está atravesando una nueva reestructuración de su plantilla, debido a que hay jugadores que ya no rinden igual que al momento en el que fueron fichados y han sido descargados por Ronald Koeman, el entrenador azulgrana.

Los jugadores suplentes del equipo, como Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Arturo Vidal o Neto han sido de los principales señalados para abandonar el club. Su bajo rendimiento se ha juntado con un momento en el que el club necesita, con urgencias, hacer caja y obtener ingresos que le permitan acometer nuevos fichajes.

Esta situación ha tenido cierta frecuencia desde la llegada de Josep María Bartomeu a los despachos presidenciales del club blaugrana. Jugadores que son comprados a otros clubes llegan al Barcelona para pasar un par de años en el banquillo del conjunto, alternando suplencia constante con titularidades ocasionales, para terminar siendo vendidos a otro equipo.

A pesar de esto, hay algunos futbolistas que, tras haber contado con un papel secundario durante su paso por el equipo en el periodo presidencial oficial de Bartomeu (2015 hasta la actualidad), cumplieron un buen papel en cuanto a desempeño cada vez que se les puso a prueba. Si se analiza por posición en el campo, se puede llegar a nombres sumamente interesantes.

 

Jasper Cillessen

De cara al arco, uno de los suplentes de lujo con los que ha contado el Barcelona recientemente es Jasper Cillessen. Fichado desde el Ajax en 2016, por 13 millones de euros, el cancerbero holandés disputó en su mayoría partidos de Copa del Rey, siendo fundamental en la obtención de los dos trofeos coperos que consiguió el cuadro catalán desde su llegada hasta su venta al Valencia en 2019. En total, Cillesen llegó a disputar 32 encuentros con el Barca, encajando 25 goles.

En la línea defensiva, la cual se ha caracterizado por ser un dolor de cabeza para el equipo catalán en los tiempos recientes, son dos los nombres de jugadores de relevo que se asoman con actuaciones decentes: Aleix Vidal y Lucas Digne

El primero se formó en el fútbol base del Barcelona y volvió al equipo en 2015, proveniente del Sevilla. Su polivalencia le valió para jugar 52 encuentros, variando entre las posiciones de lateral, interior y extremo mientras estuvo a las órdenes de Luis Enrique y Ernesto Valverde. En su tiempo en el Camp Nou asistió 11 veces y marcó cuatro goles, entre los que destaca uno al Real Madrid en diciembre de 2017. En 2018 abandonó el equipo con destino al Sevilla nuevamente.

 

Lucas Digne

Por su parte, el francés arribó a Cataluña en 2016 desde el París Saint-Germain y, al igual que Vidal, fue vendido en 2018, pero con dirección al Everton. En sus dos años como culé disputó 46 choques, alternando el lateral izquierdo con la defensa central.

 

Paulinho

Pasando al mediocampo, un futbolista que llegó polémicamente, pero cumplió sorprendentemente con su labor, fue el brasileño Paulinho, quien fue fichado en 2017 desde el Guangzhou Evergrande de China por la escandalosa suma de 40 millones de euros. Aunque solo duró una temporada en España, participó en nada menos que 49 encuentros, en los que logró anotar nueve goles. En 2018 regresó al Guangzhou como cedido, y un año más tarde, fue vendido al club chino por 42 millones de euros.

En cuanto a la delantera, el Barcelona no ha podido encontrar un sustituto rentable para Luis Suárez y Lionel Messi. Ni Paco Alcácer ni Arda Turan, quienes pasaron sin pena ni gloria por el conjunto blaugrana, pudieron satisfacer totalmente las expectativas que se tenían sobre ellos.