| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Vigo y ex ministro del PSOE, Abel Caballero
El alcalde de Vigo y ex ministro del PSOE, Abel Caballero

Otro histórico del PSOE arremete contra Sánchez con otra lección de política

Uno a uno, los dirigentes más emblemáticos del socialismo de rebelan contra la estrategia de bloqueo impuesta por su actual líder. Ahora le toca el turno al alcalde símbolo del partido.

| ESdiario España

Nadie en el PSOE entiende, y menos entre los dirigentes más veteranos y con más larga trayectoria, la estrategia de Pedro Sánchez tras las segundas elecciones del 26J. El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, ha subrayado que en España "tiene que haber lo antes posible un gobierno" y, para ello, ha remarcado que "lo que tienen que hacer los grupos es ponerse manos a la obra".

Así se ha pronunciado al ser cuestionado acerca de que la ministra Ana Pastor haya sido elegida nueva presidenta del Congreso este mismo martes, extremo sobre el que no ha hecho declaraciones, aunque sí que ha apuntado que "es muy importante que haya un gobierno en España".

"Desde la óptica de la ciudad y desde mi visión de España -lo necesario es- que haya un gobierno lo antes posible", porque "este país tiene que tener un gobierno y tiene que tener una oposición y que haya libre juego de la democracia", ha concluido.