| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso ha puesto como ejemplos de enchufismo a las parejas de los líderes de Podemos
Ayuso ha puesto como ejemplos de enchufismo a las parejas de los líderes de Podemos

El exportavoz de Zarzuela se despacha con los "enchufes" de Podemos

Javier Ayuso no ha dejado títere con cabeza en un artículo en el que sostiene que en apenas diez meses el partido morado ha dejado claro que busca el poder y crear su propia casta.

| ESdiario España

El exdirector de Comunicación de la Casa del Rey, Javier Ayuso, ha lanzado un dardo a Podemos por sus contradicciones entre el discurso y los hechos al hilo del llamado Colo-Cao de Podemos. Ayuso ha publicado un artículo en El País titulado Anticapitalismo de amiguetes que ha sentado fatal en los ámbitos del partido morado y ha generado un intenso debate en Twitter. 

"Cuando todavía no ha pasado un año desde que ocuparon los primeros despachos oficiales, los líderes de esta fuerza política se han lanzado sin pudor al mayor de los vicios de la vieja política: el enchufismo", asegura. 

Según Ayuso, "el tráfico de influencias que denunciaban que se realizaba en los palcos de los estadios Santiago Bernabéu o Camp Nou se hace ahora en los entornos del Patio Maravillas en Madrid o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona".

"El último de los escándalos de nepotismo en los lugares en los que gobiernan Podemos y sus grupos asociados se ha vuelto a producir en el Ayuntamiento de Madrid, en donde el tristemente famoso concejal Guillermo Zapata (el de los tuits contra las víctimas del terrorismo y los judíos) ha contratado como asesora a su expareja, con el módico sueldo de 50.000 euros anuales. Están recientes las contrataciones de las parejas de Ada Colau y Gerardo Pisarello en Barcelona", recuerda. Una contratación, la de la expareja de Zapata, sobre la que Ahora Madrid y Podemos esparcieron humo centrando la cuestión en un hecho personal para rehuir la cuestión en sí. 

"Un ejemplo más de parejas y exparejas, padres, sobrinos o amigos colocados en buenos puestos de las listas electorales o contratados con una más que dudosa experiencia para el cargo", como ha sucedido, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Madrid. 

Ayuso tira con posta al recordar sobre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón que "ambos profesores de Políticas y ambos con parejas y exparejas colocadas en los centros de poder ganados", en clara alusión sin mencionarlas a Rita Maestre como portavoz en el Consistorio madrileño y a Tania Sánchez como diputada en el Congreso.

"A su mando quedarían el CNI, el CIS, RTVE, el BOE, las comisiones delegadas de asuntos políticos y económicos y las dos nuevas secretarías de estado que propone: Contra la Corrupción y Oficina de Derechos Humanos. Eso sin contar los 78 altos cargos que deben contar con su visto bueno ideológico para su nombramiento. Viendo el ejemplo de estos 10 meses, el escenario no es muy favorable. Acabaremos con la vieja frase: Pablo, ¡colócanos a todos!", concluye Ayuso