| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide, en el plató de su nuevo programa.
Risto Mejide, en el plató de su nuevo programa.

El adiós de Risto Mejide en Telecinco y su poca audiencia retumba en Mediaset

El polémico presentador despide la primera ¿y última? temporada de su 'All you need is love' de manera bastante emotiva y enigmática. Y es que las cifras de audiencia han sido malas.

| ESdiario Medios

Con Risto Mejide en Telecinco y su gran apuesta All you need is love se ha cumplido aquella leyenda que le persigue: funciona mejor como colaborador de programas que como presentador. En su nuevo periplo en la primera cadena de Mediaset las cifras no han acompañado. Mejide ha demostrado con el fracaso de All you need que no es presentador para el prime time de una gran cadena y que solo tiene éxito (o más bien polémica) cuando ejerce de colaborador, algo que debe preocupar y mucho al grupo al que pertenece.

Los datos son más que evidentes: con All you need is love ha promediado 1.297.000 espectadores (11,4%) y con Chester in love emitido en Cuatro alcanzó 1.563.000 televidentes (8%), casi 300.000 espectadores más en la segunda cadena de Mediaset que en la primera de este grupo. Además, cuando Telecinco decidía ponerle al frente del programa que acaba de terminar. lo hacía dándole todos los medios posibles.

Así, ponía a su disposición un espectacular plató y la disponibilidad de fichar a quién quisiera, aunque fuera de la competencia. Este fue el caso de Irene Junquera, que en esos momentos estaba en Zapeando (La Sexta) o de David Guapo, que saltó al primer plano de la popularidad televisiva tras pasar por Tu cara me suena de Antena 3. Como la audiencia no respondió desde el primer día, la desesperación de Risto Mejide por conseguir telespectadores le llevaba a meterse en uno de los campos que más odia; el de corazón y no dudó en enfangarse con Antonia Dell’ Atte, Ana Obregón o Bárbara Rey. Con todo, el programa degeneró en un espacio en el que el espectador ya no sabía si era un magacín de cotilleo o un programa de citas.

Así que ahora, en el cierre de temporada, tocaba despedida y el siempre polemista Mejide ha elegido la fórmula más incómoda para la empresa: sembrar de dudas su continuidad en la cadena, aireando y reconociendo de forma implícita de esa forma que el proyecto ha hecho aguas. No exento de emotividad, el último, o no (aunque todo apunta a que no habrá renovación), All you need is love ha estado marcado por el adiós. El presentador iba despidiéndose poco a poco de todos sus colaboradores. 

Por orden, Risto Mejide comenzaba despidiéndose del humorista David Guapo: "quiero darte las gracias porque aparte de un excelente amigo eres un gran compañero. Poco después era el turno para Manu Sánchez de quien destacaba que "es muy divertido trabajar contigo, tío".

Y en ese ambiente de final de una etapa Risto Mejide hablaba a su compañera, copresentadora, Irene Junquera: "Hay poca gente capaz de ser seria y estar en formatos muy periodísticos, y a la vez ser divertida y estar en formatos de entretenimiento, así que ha sido un auténtico placer trabajar contigo", ambos se fundían entonces en un abrazo. Y culminaba dirigiéndose a los espectadores: "Gracias por haber estado allí esta temporada. Os queremos mucho. Quereos mucho entre vosotros. Lo que habéis visto aquí es la verdad del amor, estar juntos o separados, pero siempre felices. Nosotros nos vamos felices de la temporada que hemos hecho, esperamos veros muy pronto. Ciao".