| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, con los líderes del PSOE gallego
Sánchez, con los líderes del PSOE gallego

Pedro Sánchez elige la eutanasia como una de sus grandes promesas electorales

El líder del PSOE insiste en imponer una ley por "la muerte digna" mientras tapa su incumplimiento con la reforma laboral y presume de haber derrotado a ETA.

| ESdiario España

Pedro Sánchez considera prioritario imponer una ley sobre la eutanasia en España y, en un mitin preelectoral en La Coruña, se ha comprometido a regularla durante la próxima legislatura si logra gobernar, pese a que no aparece entre las inquietudes prioridades de los españoles en ningún estudio demoscópico, incluyendo los del polémico CIS

El secretario general del PSOE ha anunciado su intención de poner "encima de la mesa" en la próxima legislatura el reconocimiento del "derecho a la eutanasia y a una muerte digna" si gobierna. Para ello, ha instado a la movilización con el objetivo de que esta formación logre "una mayoría parlamentaria".

 

"Si nos dan una mayoría, derogaremos la reforma laboral y haremos un nuevo estatuto de los trabajadores", ha expuesto también Sánchez en un acto de partido en A Coruña, ante unas 1.500 personas, junto a otros dirigentes del partido en Galicia como el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

De nuevo "las tres derechas"

En él, ha reivindicado también al PSOE como el partido "que une a España" frente a una derecha -conformada por PP, Vox y Ciudadanos- "excluyente". "O queremos un país que avance o que retroceda", ha resumido al aludir a lo que "se juega" España en estos comicios.

Para ello, ha instado a la movilización "y a no confiarse". "A aprender de lo que ocurrió en Andalucía", ha añadido Sánchez, quien ha vuelto a defender las medidas aprobadas por decreto ley por el Gobierno por "los obstáculos" de la Mesa del Congreso.

"Vamos a gobernar hasta el último minuto de esta legislatura", ha apostillado el presidente del Gobierno, quien ha acusado también a la derecha de querer "transformar la democracia en dedocracia". "Y se equivocan, España necesita acuerdos, es los quieren los españoles", ha recalcado.

Presume de derrotar a ETA

Por otra parte, ha afirmado que en las elecciones de abril la elección es entre una España en la que "vivamos todos" o "en la que solo caben los tres", ha dicho de nuevo en alusión a PP, Vox y Ciudadanos, partido al que ha reprochado que pretenda poner "cordones sanitarios" al PSOE.

"Al partido que derrotó a ETA, que acordó la ley igualdad de hombres y mujeres, al partido que puso en pie el sistema público de pensiones", ha citado como ejemplos al reivindicar las políticas socialistas.