| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y su equipo.
Carlos Mazón y su equipo.

Carlos Mazón lanza su campaña: un PP de Alicante propositivo e influyente

El presidente de la Diputación presenta su candidatura a dirigir el partido en la provincia y se rodea de un equipo que abarca todos los partidos judiciales

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha dado públicamente hoy el paso esperado desde hace tiempo: ha anunciado su presentación como candidato para presidir el Partido Popular en la provincia de Alicante. Lo ha hecho en la semana en que la dirección nacional de su formación ha puesto fecha para los congresos que restaban, entre ellos el alicantino, que se celebrará el 18 de julio.

En rueda de prensa por videoconferencia ha anticipado que su jefe de campaña es Juan Francisco Pérez Llorca, alcalde de Finestrat, y que intentará llegar a los 1.022 compromisarios con el objetivo de que respalden su candidatura, que contará con representantes de todos los partidos judiciales en los que se dilucidan diputados comarcales.

Tras agradecer a las direcciones nacional y regional del PP la convocatoria del congreso, ha insistido en la necesidad de que su formación sea "propositiva, tanto donde gobernamos como donde nos hallamos en la oposición". También ha destacado el "acierto" del lema nacional "centrados en lo que nos une" y ha anticipado como ejes de su acción reivindicaciones como los trasvases de agua o la defensa de la provincia.

"Somos un partido que influye desde la provincia de Alicante y que cada vez tiene más que decir. A Valencia y Madrid les vendrá muy bien alicantinizarse. Somos la provincia con la línea más rentable del AVE, a cuyo aeropuerto llegan 15 millones de viajeros al año y con numerosas nacionalidades que viven en nuestro territorio", ha recalcado Mazón para insistir en que "las influencias alicantinas son muy buenas y tenemos de sobra ambición de influir en Valencia y Madrid".

En este último sentido, ha querido dejar claro que "aspiro a una mayor influencia a nivel autonómico y nacional, pero no como Carlos Mazón, sino como provincia de Alicante. Afrontar la presidencia provincial colma toda mi ambición personal". Preguntado por la relación con Ciudadanos, partido con el que gobierna en la Diputación y que en las últimas semanas ha respaldado al PSOE en la prórroga del estado de alarma, ha recalcado que "el pacto con Ciudadanos se ha fortalecido y la relación es excepcional".

Mazón ha subrayado también como ejes de su campaña el contacto con la afiliación -"tanto físico como telemático"- la intensidad y "reforzar el papel de Nuevas Generaciones". Si sale elegido presidente, se compromete a tratar de que "quien se ha ido vuelva a ver el PP como su casa, quien sigue que esté más ilusionado y a quien no ha llegado aún le abrimos las puertas".

Además de Pérez Llorca, completan la candidatura de Mazón Ana Sala (Marina Alta), María Pepa Rostoll (Marina Baixa), José Antonio Bermejo (l'Alacantí), Pepe Salas (Baix Vinalopó), Juan Molina (Alt Vinalopó), Manuel Martínez (Vega Baja), Juanjo Castelló (Vinalopó Mitjà) y Rafa Serralta (l'Alcoià-El Comtat).

Los plazos precongresuales arrancan el lunes 15 con el inicio de la recogida de los 75 avales que debe presentar cada precandidatura y que serán validados los días 23 y 24. El 26 de junio se proclamará las precandidaturas y el 29 se procederá a la votación de compromisarios.