| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid busca su mejor cachopo

El V Campeonato de cachopos de la Comunidad de Madrid arranca con 33 restaurantes participantes. Un jugoso menú de 25 euros para 2 personas se podrá degustar en sus comedores hasta el 15.

| Borja Fadón Gastronomía

La fiebre del Cachopo no para, este manjar asturiano tiene legión de seguidores por toda España, y entre los foodies capitalinos hay tortas por probar la mejor preparación. Asturias ha sido la región que lo ha dado a conocer y que más fama tiene, pero lo cierto es que cada vez son más los restaurantes de cualquier latitud que se esfuerzan en elaborar el mejor cachopo posible. Lo más importante es contar con una buena materia prima, siendo la Ternera Asturiana la más utilizada y la que más calidad ofrece, por su característica terneza.

El Cachopo es un plato muy atractivo, sabroso y económico, y además la Iindicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana quiere darle valor añadido y que se reconozca la labor de aquellos cocineros que se distingan en su elaboración por utilizar la carne de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana, para lo cual han creado también un concurso a nivel nacional que se presentó en el último Salón de Gourmets.

El Campeonato de cachopos de la Comunidad de Madrid es un buen calentamiento para este evento nacional, y a lo largo y ancho de la región se puede establecer una singular ruta gastronómica en busca de la elaboración más conseguida entre sus 33 participantes. Los Restaurantes que se han apuntado tienen propuestas tan singulares como la de La taberna La Charca, ubicada junto a la concurrida Plaza de España, que se distingue por ser un cachopo de solomillo de los de siempre, grande y elaborado al estilo de Allende, pueblo de origen de su artífice, el empresario hostelero Manuel Fernández.

A través de este torneo, el público podrá disfrutar de esta propuesta junto a un entrante y una bebida, que por supuesto incluye la sidra entre las opciones a elegir, por un precio cerrado de 25 euros para dos personas. En definitiva, una oportunidad única en la capital para disfrutar de la verdadera cocina asturiana.