22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Condolencias unánimes, capilla ardiente en el Congreso y suspensión de campaña

Rubalcaba, despedido como un hombre de Estado.

Rubalcaba, despedido como un hombre de Estado.

La clase política española y las instituciones despiden al político socialista como el "hombre de Estado" que fue. Será homenajeado en las Cortes.

Inmediata respuesta unánime de condolencias y homenaje tras la muerte repentina de Alfredo Pérez Rubalcaba. El Congreso acogerá su capilla ardiente y la campaña electoral será momentaneamente suspendida.

Los Reyes Felipe y Letizia se han mostrado "hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba" y han agradecido su visión institucional y su "alto sentido de Estado".

La Familia Real expresará sus condolencias por el fallecimiento del veterano socialista n sendos telegramas de los Reyes y de los padres del actual jefe de Estado, Juan Carlos y Sofía.

El líder del PP, Pablo Casado, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han trasladado su pésame a la familia del exvicepresidente y exministro socialista, que ha fallecido este viernes en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), dos días después de sufrir un infarto cerebral.

Apenas unos minutos después de conocerse la muerte, Casado ha expresado su "más sentido pésame" para la familia y los compañeros de Rubalcaba. "Una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público de la política española. Descanse en paz", ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. También Mariano Rajoy ha enviado un sentido homenaje a su rival en las urnas.

De la misma manera, Rivera ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del exministro. "Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del PSOE", ha manifestado en la misma red social.

El secretario general de Podemos también ha expresado sus condolencias en Twitter. "Mi más sincero pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros del PSOE. Descanse en paz", ha asegurado Iglesias.

También Vox, el partido que dirige Santiago Abascal, ha expresado su "pésame a la familia de Rubalcaba y al Partido Socialista" en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press. "Descanse en paz", añade.

Tras anunciarse el fallecimiento, Twitter se ha llenado de mensajes de condolencias de personalidades políticas.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés; el candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas, Luis Garicano y la del Ayuntamiento, Begoña Villacís; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el de Andalucía, Juanma Moreno; el ex senador de Podemos Ramón Espinar y la candidata 'popular' en Madrid, Isabel García Ayuso y el diputado del PP Rafael Hernando, han estado entre ellos.

También han publicado mensajes Joan Tardá (ERC), el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla y las dirigentes Irene Montero (Podemos), Inés Arrimadas .

Comenta esta noticia
Update CMP