| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Atención! El aceite de ricino, lo último en belleza

Cuenta con numerosos beneficios para tu piel, tu cabello y tu salud, no te los pierdas

| ESdEStilo Belleza

Su uso como purgante queda ya lejos y el aceite de ricino se ha convertido en uno de nuestros aliados de belleza más preciados. Y es que cuenta con numerosos beneficios para la piel, el cabello y la salud en general. Si todavía no lo utilizas, presta atención a este artículo porque no vas a tardar en incorporarlo a tus rutinas beauty.

Se trata de un triglicérido compuesto de ácidos esenciales, en su mayoría omega 9; vitamina E, proteínas y minerales; y con propiedades antifungicidas, antiinflamatorias y antibacterianas. Te explicamos algunos de sus usos:

- Limpieza facial

Mézclalo con otro más ligero como el de albaricoque, el de oliva o el de jojoba para conseguir una limpieza de los poros en profundidad. Tras aplicarlo frotando en círculos, retíralo con un paño de microfibra y sin frotar para retirar el maquillaje y la suciedad.

- Anti acné

Este aceite reduce la inflamación y ayuda a combatir las bacterias que causan el acné. Lava tu cara con agua tibia primero para abrir los poros y después aplica el aceite. Déjalo actuar toda la noche y retíralo a la mañana siguiente.

-Reduce estrías y cicatrices

Los ácidos grasos penetran en la epidermis hasta la capa de la cicatriz y la van borrando. Si eres constante, notarás muy buenos efectos.

-Calma erupciones cutáneas

Sus propiedades antibacterianas lo hacen perfecto para tratar irritaciones y picaduras de insectos, así como quemaduras solares. Para un área pequeña moja una gasa en aceite de ricino y aplícatela como un fomento; para áreas más grandes aplícalo en la zona afectada y déjalo actuar durante una hora para lavarlo después. Repite esta acción varias veces al día.

- Crecimiento de las pestañas y cejas

Si las tienes débiles o escasas, aplica este aceite cada noche en tus pestañas y cejas y masajea hasta su absorción. No te olvides de utilizar una cantidad muy pequeña y ten cuidado de que no te entre en los ojos.

-Crecimiento del cabello

Para conseguir mejorar tu melena, masajea este aceite en tu pelo durante cinco minutos. Repítelo a diario antes de acostarte y retíralo en la ducha a la mañana siguiente. Este aceite estimula la circulación sanguínea y aporta Omega 9, responsable de la salud capilar. Por ello, también te ayudará a recuperar las puntas dañadas si mezclas unas gotas con tu champú habitual.

-Hidratante de uñas

Es perfecto para hidratar las cutículas. Masajea unas gotas cada noche en manos y pies y conseguirás unas uñas fuertes, hidratadas y con aspecto saludable.