10 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

¡Atención! El aceite de ricino, lo último en belleza

Cuenta con numerosos beneficios para tu piel, tu cabello y tu salud, no te los pierdas

Su uso como purgante queda ya lejos y el aceite de ricino se ha convertido en uno de nuestros aliados de belleza más preciados. Y es que cuenta con numerosos beneficios para la piel, el cabello y la salud en general. Si todavía no lo utilizas, presta atención a este artículo porque no vas a tardar en incorporarlo a tus rutinas beauty.

Se trata de un triglicérido compuesto de ácidos esenciales, en su mayoría omega 9; vitamina E, proteínas y minerales; y con propiedades antifungicidas, antiinflamatorias y antibacterianas. Te explicamos algunos de sus usos:

- Limpieza facial

Mézclalo con otro más ligero como el de albaricoque, el de oliva o el de jojoba para conseguir una limpieza de los poros en profundidad. Tras aplicarlo frotando en círculos, retíralo con un paño de microfibra y sin frotar para retirar el maquillaje y la suciedad.

- Anti acné

Este aceite reduce la inflamación y ayuda a combatir las bacterias que causan el acné. Lava tu cara con agua tibia primero para abrir los poros y después aplica el aceite. Déjalo actuar toda la noche y retíralo a la mañana siguiente.

-Reduce estrías y cicatrices

Los ácidos grasos penetran en la epidermis hasta la capa de la cicatriz y la van borrando. Si eres constante, notarás muy buenos efectos.

-Calma erupciones cutáneas

Sus propiedades antibacterianas lo hacen perfecto para tratar irritaciones y picaduras de insectos, así como quemaduras solares. Para un área pequeña moja una gasa en aceite de ricino y aplícatela como un fomento; para áreas más grandes aplícalo en la zona afectada y déjalo actuar durante una hora para lavarlo después. Repite esta acción varias veces al día.

- Crecimiento de las pestañas y cejas

Si las tienes débiles o escasas, aplica este aceite cada noche en tus pestañas y cejas y masajea hasta su absorción. No te olvides de utilizar una cantidad muy pequeña y ten cuidado de que no te entre en los ojos.

-Crecimiento del cabello

Para conseguir mejorar tu melena, masajea este aceite en tu pelo durante cinco minutos. Repítelo a diario antes de acostarte y retíralo en la ducha a la mañana siguiente. Este aceite estimula la circulación sanguínea y aporta Omega 9, responsable de la salud capilar. Por ello, también te ayudará a recuperar las puntas dañadas si mezclas unas gotas con tu champú habitual.

-Hidratante de uñas

Es perfecto para hidratar las cutículas. Masajea unas gotas cada noche en manos y pies y conseguirás unas uñas fuertes, hidratadas y con aspecto saludable.

Comenta esta noticia