| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La izquierda en bloque se lanza a por el voto feminista el 26 M

La número dos en la lista del PSPV-PSOE a las elecciones municipales, Trini Amorós, ha participado en un coloquio organizado por el Aula de Formación y Debate Feminista de Alicante en la que ha adelantado que el PSOE va a proponer que la Concejalía de Igualdad dependa directamente de la Alcaldía. Además, también se quiere poner en marcha un Observatorio Municipal de la Igualdad, así como la elaboración de una Ordenanza Municipal de Igualdad, entre otras medidas.

Desde el Partido Socialista se entiende que la igualdad es transversal y por tanto las políticas que se desarrollen en el gobierno de la ciudad deben ser transversales. Por ello, desde la Unidad de Igualdad, dependiente de la Alcaldía, se velará y garantizará que el resto de concejalías se lleven a cabo las políticas de igualdad dependientes de las diferentes áreas de gobierno. De ahí, la creación del Observatorio Municipal.

Paralelamente se establecerá un Plan de Igualdad para la Ciudad y se revisará profundamente el Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento, creando un Consejo Municipal de las Mujeres. En este apartado, el PSOE va a poner en marcha el Centro Europeo de las Mujeres María Cambrils “donde ubicaremos el Consejo Municipal de las Mujeres, que tendrá como función el intercambio de experiencias feministas, formación, publicaciones, etc”, ha indicado Amorós.

Asimismo, desde el PSOE “vamos a impulsar y fortaleceremos las organizaciones de las mujeres y desarrollaremos la  Carta Europea de las Mujeres”, ha afirmado la componente de la candidatura. Los socialistas queremos situar a Alicante en el Mapa del Mundo de Museos de la Historia de los Derechos de las Mujeres y para ello crearemos escuelas feministas igualitarias en los barrios y distritos que empodere a las mujeres y sirva de punto de encuentro”.

Por otro lado, Trini Amorós ha destacado la importancia que tiene la participación de las mujeres en política. La número dos de la lista socialista ha defendido que para la emancipación de las mujeres es necesario la formación y el empleo digno y pidió una lucha sin cuartel contra la prostitución y la trata de personas.

Por último, la componente de la lista socialista al Ayuntamiento de Alicante, afeó la conducta de Ciudadanos y el PP por no haber enviado a ninguna representante a este debate, al que sí asistió Sonia Tirado, de Compromís, y Vanesa Romero, de Unidas Podemos, que a grandes rasgos coincidieron en combatir la prostitución, crear un marco que iguale a los dos sexos y en que los permisos por maternidad se amplíen y sean iguales para hombres y mujeres.