| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del PP, cayetaana Álvarez de Toledo
La portavoz del PP, cayetaana Álvarez de Toledo

Álvarez de Toledo desafía a Sánchez a hacer camisetas con su "pétrea cara"

La portavoz del PP protagoniza otro durísimo cuerpo a cuerpo con la vicepresidenta y coloca la verdad sobre los muertos por coronavirus en el punto álgido de la polémica.

| A. Jiménez España

Es el tema que el PP ha agarrado y no piensa soltar, según confirman  fuentes populares a ESdiario. La cifra real de muertos por la pandemia se ha convertido en el centro de otro tenso rifirrafe entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. "El Gobierno miente a sabiendas" a reprochado la diputada popular, mientras Calvo ha descargado toda la responsabilidad del conteo en las comunidades autónomas.

De hecho, la portavoz del PP ha reprochado a Calvo que "en España han muerto 45.000 españoles de más durante esta pandemia", tal y como revelan los datos del informe MoMo y que ESdiario ha ido sacando a la luz durante el brote de coronavirus, frente a los 28.333 que reconoce la cifra oficial del Gobierno. "Es un cinismo moral", ha dicho Álvarez de Toledo.

 Por ello, ha reprochado que el Gobierno esté preparando un homenaje "sin saber cuántos fallecidos ha habido", dejando "a 17.000 compatriotas en el limbo". "Si no murieron de la pandemia, de qué murieron?", ha preguntado la portavoz popular.

Así, la portavoz popular ha exigido algo muy sencillo al Ejecutivo: "Cuéntenlos. Reconózcanlos", para así poder celebrar un tributo a los fallecidos en el que se pueda poner el nombre y apellidos de todos y cada uno de los muertos por la pandemia.

La cara de piedra

Y es que, el objetivo del Gobierno, a juicio de la diputada es ocultar que "España es el primer país de Europa en cuanto a fallecidos", mientras "Sánchez dice que ha salvado a 450.000 españoles", por lo que ha instado con ironía al presidente a "decir que ha evitado la muerte de 45 millones y también podría imprimir camisetas con su pétrea cara", ha zanjado.

La referencia da de lleno también en la figura de Fernando Simón, portavoz del Gobierno en la pandemia y protagonista de una extravagante línea de camisetas con su rostro en modo de homenaje, rematado con la concesión del Premio Castelar 2020, concedido por una asociación progresistas.