| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Organizadores de la 31ª edición del Festival de Cine de Alfaz del Pi
Organizadores de la 31ª edición del Festival de Cine de Alfaz del Pi

Abren el plazo para recibir cortos para el 31 Festival de Cine de Alfaz

La organización del certamen ha anunciado que la fecha límite para presentar las obras finaliza el 31 de mayo y que este año se repartirán 7.500 euros en premios.

| Julio Marín Edición Alicante

La 31ª edición del Festival de Cine de Alfaz del Pi ha comenzado ya la cuenta atrás con la apertura del plazo para recibir los cortometrajes que optarán a competir en la Sección Oficial. La organización del certamen, que se celebrará del 5 al 14 de julio, ha dado a conocer que los interesados ya pueden enviar sus realizaciones hasta el 31 de mayo, fecha en la que se cerrará la recepción de cortos.

El concurso está abierto a productores y realizadores españoles de películas de ficción, cuyas obras no superen los 30 minutos de duración. Además, podrán presentarse los cortometrajes realizados durante los años 2017, 2018 y 2019 siempre y cuando no hayan sido presentados en ediciones anteriores. Cada autor podrá presentar un máximo de dos cortometrajes.

El de Alfaz del Pi es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía destina a su sección competitiva. En este sentido, este año se repartirán 7.500 euros en premios. El Festival concederá un primer premio, dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros.

De igual forma, en colaboración con las asociaciones Huellas Borradas de Mujer y CIMA, el certamen alfasino también concederá un premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres. Estará dotado con 500 euros y se elegirá entre las cintas que compiten en la sección oficial.

El Festival de Cine también otorgará los habituales galardones, sin dotación económica, a la Mejor dirección, Mejor guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía. 

Como ha sucedido en las últimas ediciones del evento, el cortometraje ganador podrá concurrir a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, toda vez que el Festival de Cine de Alfaz del Pi ha sido elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos.

Hay que recordar que en la última edición del Festival se presentaron un total de 993 cortos procedentes de toda España, de los que 19 compitieron en la Sección Oficial, resultando ganador ‘Australia’, de Lino Escalera.