| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Varios detenidos y registros en una operación de la UDEF en Sagunto
Varios detenidos y registros en una operación de la UDEF en Sagunto

Varios detenidos en Sagunto en una investigación sobre la gestión del agua

La Unidad de Delitos Económicos mantiene abierta una operación en este ayuntamiento valenciano y ha decretado el secreto de sumario. Algunos detenidos han sido cargos públicos.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía han desplegado una operación relacionada con una investigación sobre la gestión del agua en la localidad valenciana de Sagunto, en la que han practicado detenciones –entre ellas habría ex cargos públicos– y se están llevando a cabo registros, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Fulgencio, que ha asistido al acto de celebración del 195 aniversario de la fundación de la Policía Nacional en València, ha confirmado a los periodistas que hay varios registros domiciliarios y detenciones practicadas, algunas de ellas de personas que fueron en su día cargos públicos pero que en la actualidad no desempeñan ese cometido.

El delegado del Gobierno no ha querido facilitar más detalles ni el número de detenidos por la UDEF, dado que el juzgado que se encarga del caso ha decretado el secreto del sumario, pero sí que ha subrayado que la operación está en marcha y guarda relación con la gestión del agua.

Fuentes de la localidad han señalado que ni en el edificio central del Ayuntamiento de Sagunto ni en el principal que alberga el mayor número de oficinas municipales se ha realizado registro alguno, pero las 13:30 horas de esta mañana ha sido convocada una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Sagunto donde se tratará sobre esta intervención policial.

Estas detenciones son la consecuencia de la investigación abierta por la UDEF con relación al proceso de privatización del servicio de agua potable en la denominada 'Operación Flotador'. La titular del juzgado que instruye la causa ha declarado el secreto de sumario.