| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una exministra de Zapatero competirá con Ábalos por el control ferroviario

Una exvicepresidenta del Gobierno será la encargada de hacer una oferta a ADIF para poder operar en las vías férreas españolas cuando se inicie el inminente proceso de liberalización.

| ESdiario España

La exministra del Gobierno de Zapatero, Elena Salgado, será la encargada de competir con Renfe en el proceso de liberalización del transporte ferroviario tras su nombramiento como presidenta de Motion Rail, filial de la empresa fabricante de trenes Talgo, tal y como ha informado El Mundo.

Salgado ha sido ascendida a este puesto toda vez que se avecina el proceso de liberalización del transporte ferroviario de viajeros, previsto para 2020 y pretende capitanear el proyecto que le permitirá arrebatarle el monopolio a Renfe.

 

Y es que, tal y como detalla El Mundo la empresa destaca el perfil de Salgado ya que ha ocupado varios ministerios en el Gobierno de Zapatero, del que fue también vicepresidenta, y tiene un gran conocimiento del sector ferroviario, dado que también fue consejera de Renfe, por lo que conoce al detalle los entresijos de la red ferroviaria española.

Así, Salgado gestionará la oferta que Talgo presentará a Adif para poder hacerse con un pedazo de la tarta del transporte ferroviario español y europeo restándole su cuota de mercado a la empresa pública de Ábalos.