15 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Colau hace la vista gorda ante la propaganda 'indepe' en el transporte público

Detalle de los anuncios separatistas en los pasillos del Metro

Detalle de los anuncios separatistas en los pasillos del Metro

La alcaldesa se salta a la torera la legislación que prohíbe usar los espacios del Metro y el bus urbano para campañas ideológicas consintiendo anuncios separatistas de Òmnium Cultural.

Sin reparos por parte de la alcaldesa Ada Colau, la asociación separatista Òmnium Cultural ha lanzado esta semana una campaña publicitaria que se exhibe en el transporte público de Barcelona. "Manifestar seleccionados, expresa, movilizarnos, votar. Lo volveremos a hacer ", señala el anuncio que recoge las palabras de Jordi Cuixart durante el juicio del procés.

La alcaldesa ha dado luz verde al uso de 25 autobuses pintados con la frase de Cuixart, además de verse también en 185 marquesinas y cartelerías exteriores del metro. De este modo, la regidora se ha saltado la legislación que impide utilizar el transporte público para campañas ideológicas.

 

El líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha exigido a Colau que retire la campaña de Òmnium porque “vulnera” la normativa de TMB donde se indica que “queda excluida explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales, incluidas campañas que buscan exclusivamente provocar el debate social y eco mediático, promovidas por cualquier persona, grupo o entidad”.

El concejal del PPC ha manifestado que “TMB no debería permitir que en los transportes públicos se contrate publicidad ideológica y partidista" que tienen como finalidad “provocar una reacción polémica”.

 

Comenta esta noticia
Update CMP