| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto vuelven al circuito Plaza 3x3

La tercera edición de esta actividad que promueve el esfuerzo y la creatividad recorrerá 15 ciudades españolas que disfrutarán de importantes figuras del deporte y mucha participación.

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

Concursos relacionados con el baloncesto para promover el esfuerzo, la creatividad y el compromiso de los equipos. Esto es lo que recoge el tercer acuerdo consecutivo entre CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto (FEB), una alianza deportiva que se resume en la colaboración de ambas partes para organizar el circuito Plaza 3x3 de baloncesto. Este año el proyecto visitará hasta 15 ciudades españolas, las que abrirán sus puertas a la participación de todos los equipos.

Plaza 3x3 arranca el próximo 16 de abril en Cáceres. Los equipos estarán divididos en categorías masculinas y femeninas, desde benjamín, de 6 a 8 años, hasta sénior, que comprende las edades superiores a los 18 años. Además de la participación de los equipos que se quieran apuntar, todos los encuentros del Circuito Plaza 3x3 contarán con la presencia de leyendas o jugadores en activo. Estos demostrarán sus técnicas en clinics de perfeccionamiento o actividades lúdicas, dejando siempre tiempo para las fotografías y autógrafos de sus fans.

El principal punto de encuentro de la actividad será la Pista CaixaBank, que se utilizará para la puesta en marcha de los diferentes concursos relacionados con el baloncesto, la recogida de premios y las disputas de las finales del evento, tanto en categoría masculina como en femenina. También destacará la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB para destacar la importancia de la mujer en el deporte, donde se disputarán partidos de categoría femenina.

El circuito girará alrededor del torneo 3x3. No obstante, las jornadas estarán llenas de sorpresas y actividades que asegurarán la diversión de toda la familia. Circuito Plaza 3x3 comenzará en Cáceres y terminará en Sevilla, pasando por ciudades como Logroño (21 de mayo), Santander (28 de mayo), Zaragoza (4 de junio), Pamplona (11 de junio), San Sebastián (18 de junio), Valencia (25 de junio), l’Hospitalet de Llobregat (2 de julio), Burgos (9 de julio), Málaga (23 de julio), Gijón (13 de agosto), Galicia (septiembre), Madrid (17 de septiembre) y Murcia (24 de septiembre).

CaixaBank es uno de los principales impulsores de este circuito Plaza 3x3, además de ser socio de la FEB y patrocinador oficial de la selección masculina y femenina de baloncesto. Mediante esta acción, la entidad catalana busca impulsar valores como el esfuerzo, el compromiso, la creatividad y el respeto entre las aficiones.