| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adrián Ballester empleará ahora todo su tiempo en la provincia de Alicante, donde potencia la innovación y la agenda digital.
Adrián Ballester empleará ahora todo su tiempo en la provincia de Alicante, donde potencia la innovación y la agenda digital.

Adrián Ballester (PP) deja su acta autonómica para centrarse en la Diputación

El portavoz popular en la corporación provincial de Alicante constituye la segunda baja en Les Corts en menos de una semana, tras la renuncia de David Muñoz, de Vox

| Redacción Alicante Edición Valencia

Adrián Ballester ha renunciado hoy a su acta de parlamentario autonómico, según ha comunicado el Partido Popular. No lo hace para abandonar la actividad política, como sucedió la pasada semana con David Muñoz, que dejó su escaño para dedicarse a la docencia.

En el caso de Ballester su retirada de la política autonómica responde a su decisión de emplear todo su tiempo en la provincial, ya que ejerce de portavoz del PP en la Diputación de Alicante y de responsable de Proyectos Europeos, Agenda Digital e Innovación. En la práctica supone la mano derecha y persona de máxima confianza del presidente de la corporación, Carlos Mazón.

Ballester será reemplazado en Les Corts por Fernando Pastor, que ya fue diputado en la pasada legislatura y que ocupaba el número ocho de la candidatura autonómica del Partido Popular por Alicante. En esa lista Ballester iba de número tres, por detrás únicamente de José Ciscar, presidente provincial del PP de Alicante cuando se configuró la candidatura, y de Eva Ortiz, secretaria general de los populares valencianos.