| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez, acorralado, convoca a los líderes políticos a una reunión en Moncloa

El Partido Popular ha denunciado la "dejación de funciones" de Sánchez ante la "grave situación" y el presidente se ha visto obligado a dar un paso al frente ante la crisis de seguridad.

| ESdiario España

Los tremendos disturbios que han sacudido Cataluña desde la sentencia del Tribunal Supremo que condena por sedición a los líderes independentistas han obligado a Pedro Sánchez a pedir ayuda al resto de líderes políticos, al ver que la situación cada vez está más descontrolada.

El presidente del Gobierno en funciones ha anunciado que se reunirá a lo largo del día con los líderes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos al verse acorralado por la situación en las calles catalanas en las que la que han ardido contenedores, tiendas y que ha dejado un balance provisional de 72 agentes heridos y 51 manifestantes detenidos.

Todos estos graves incidentes, han llevado al secretario general del PP, Teodoro García Egea, a criticar la "dejación de funciones" de Pedro Sánchez ante la "grave situación" y le ha exigido que actúe subrayando que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no puede estar al control de la cadena de mando de los Mossos.

 

De esta manera, Moncloa se ha visto obligada realizar reuniones bilaterales a lo largo del día con los líderes de los tres principales partidos de la oposición, Pablo Casado, PP, Albert Rivera, Ciudadanos, y Pablo Iglesias, Unidas Podemos. La reunión con el líder del PP será a las 12:00 horas del mediodía, con Iglesias a las 17:00 y con el de la formación naranja, a las 19:00 horas.

"Hoy me reuniré con los dirigentes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para transmitirles la determinación del Gobierno de garantizar la seguridad, con firmeza, proporcionalidad y unidad", asegura el presidente en funciones en su perfil oficial en Twitter.

 

Asimismo, ha expresado su condena "rotunda" a los episodios violentos de este martes. "Firme y rotunda condena a la violencia que busca romper la convivencia en Cataluña", ha añadido en este apunte, en el que muestra "todo su apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por su parte, Rivera ha recordado que "lleva meses defendiendo la necesidad de celebrar un encuentro de Estado a tres entre el gobierno, Cs y PP" para consensuar cómo actuar en Cataluña, donde la sentencia judicial del 'procés' ha generado protestas e incidentes violentos.