18 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El senador 'indepe' aprovecha la sesión para hacer un vídeo y verse con su mujer

Romeva no ha desperdiciado su paso por el Senado para hacer propaganda y abrazarse con su esposa aprovechando una salida al baño, ante la mirada de los escoltas.



El senador de ERC Raül Romeva, único de los independentistas presos que ha obtenido escaño en el Senado, no desperdiciado su paso por la sesión constitutiva de la Cámara, desafiando las medidas de 'aislamiento' que los tribunales le impusieron. Así, ha aprovechado su presencia en el Pleno de la Cámara Baja para expresar su determinación de caminar "hacia la libertad y la república" en un vídeo subido a Twitter por su mujer, la candidata de ERC a las europeas Diana Riba.

Romeva, que ha entrado en el antiguo salón de plenos de la Cámara Alta entre aplausos de su grupo, ha podido ver a su mujer aprovechando una salida al baño. Escoltado por un policía de paisano, a la salida le esperaba Riba y se ha visto como ambos se abrazaban y mantenían una breve conversación sobre asuntos familiares. "Le han escoltado hasta el baño, aquí no hay ventanas, no se va a escapar", ha dicho ella a los periodistas.

En su cuenta de Twitter, Riba ha difundido un vídeo, en el que se muestra a Romeva volviendo a su escaño tras participar en la votación del presidente de la Cámara. "Ya hemos votado la primera cosa. Seguimos en estos momentos determinados a caminar con firmeza y democracia hacia la libertad y la república", dice, en unas imágenes grabadas desde un escaño situado detrás del suyo.

 

El senador de ERC ha aprovechado sus desplazamientos a la Mesa de la Cámara para participar en las votaciones para saludar al elegido presidente del Senado, Manuel Cruz, a la vicepresidenta y presidenta del PSOE Cristina Narbona.

También se le ha visto hablando con el senador Josep María Matamala, quien le ha entregado una carta del expresidente catalán Carles Puigdemont. Es la misma carta que la diputada de Junts per Cat Laura Borràs ha entregado a los diputados presos en el Congreso, según ha relatado ella misma en Twitter.

 

Comenta esta noticia
Update CMP