| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sacristán se confiesa "fan" de Sánchez e Iglesias y tilda de "amenaza" al PP

El actor acude a La Sexta Noche a presionar a favor del pacto de "izquierdas" y recurre a todos los tópicos contra el centroderecha para facilitar ese acuerdo.

| ESdiario España

El mítico actor José Sacristán es un forofo del pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y no oculta su deseo de que se entiendan. Hasta le punto de personarse en La Sexta Noche para presionar con ese pacto y, de paso, repetir un mantra habitual en el discurso de PSOE y de Podemos: el peligro, o la "amenaza" en sus palabras, de que gobierne la derecha.

José Sacristán cree, sin embargo, que la poca sintonía entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez está siendo decisiva para que sus partidos no alcancen un acuerdo que permita gobernar a la izquierda, tal y como él defiende sin ambages e incluso intenta conseguir con reuniones con dirigentes como la vicepresidenta Carmen Calvo.

 

El actor asegura además, sin dar ningún ejemplo concreto y pese a que las alianzas de PSOE y Podemos son constantes desde 2015, que la derecha siempre ha sido más pragmática para encontrar acuerdos que la izquierda y opina que es porque hay unos principios de fidelidad que en la izquierda no existen porque "hay un sentido crítico".

En opinión del artista, uno más de su gremio a favor de ese pacto, "siempre ha habido mala comunicación entre el PSOE y lo que hay más a la izquierda". Por ello, piensa que "las izquierdas no acaban de enterarse de que hay una urgencia" para que no gobierne la derecha, algo que él considera una amenaza.