| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo en el que Iglesias se "traga" sus palabras sobre Page arrasa en la red

Donde dije digo... El presidente de Castilla-La Mancha no es el único que se ha tenido que "tragar" sus palabras tras llegar a un acuerdo con Podemos, Twitter le ha recordado un viejo vídeo.

| ESdiario España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, siempre fue uno de los socialistas más críticos con la podemización del PSOE que busca Pedro Sánchez de ahí que el acuerdo al que ha llegado con Podemos para integrarlo en su Gobierno y no tener que convocar elecciones anticipadas por miedo a perderlo todo le ha supuesto un aluvión de críticas. 

No en vano, este viernes ESdiario se hacía eco de una intervención suya que ahora le ha explotado en la cara en la que aseguraba que "el PSOE no va a ganar a Podemos podemizándose. Entre otras cosas porque nuestro objetivo es que Podemos no gane al PSOE haciéndose del PSOE". 

Será por eso que a última hora del viernes terminó sucumbiendo a la presión y confesando en la SER quién está detrás del pacto entre PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha. García-Page defendió su maniobra de incorporar a Podemos en su Gobierno autonómico no tiene porqué ser extrapolable ni a otras regiones ni en forma de acuerdo entre Sánchez y Pablo Iglesias.

Asimismo reconoció que el líder de su formación a nivel nacional, Pedro Sánchez, apoyó este pacto y "ha estado con ganas de desbloquear el acuerdo presupuestario". "Pedro tiene claro que su papel tiene que ser el de contribuir con el buen hacer de los gobiernos autonómicos", enfatizó.

El acuerdo ofrecido a Podemos de entrar en el Gobierno autonómico tiene ahora que someterse al dictamen de la militancia de la formación morada. Precisamente este acuerdo también se ha vuelto en contra de Pablo Iglesias y ha abierto una brecha en el seno de la formación morada puesto que el ala más radical del partido se rebela contra el pacto de gobierno en Castilla-La Mancha. En este sentido, en las últimas horas se ha puesto a circular con fuerza en las redes sociales y concretamente en Twitter un vídeo de apenas 10 segundos en el que Iglesias asegura rotundo que "Podemos no entrará a forma parte de ningún Gobierno presidido por un candidato del Partido Socialista".