| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La encuesta muestra claramente una subida de 1,8 puntos, no una bajada de 0,5.
La encuesta muestra claramente una subida de 1,8 puntos, no una bajada de 0,5.

Escolar manipula una encuesta para perjudicar al PP y le pillan a lo grande

Los propios lectores de "Eldiario.es" han sido los primeros en darse cuenta, porque el sondeo y el titular que le acompaña son muy descarados. Y al director le está cayendo la mundial.

| ESdiario Medios

Pocas veces una encuesta suscita tanto debate como la publicada por Eldiario.es

Bajo el titular La crisis de Murcia incrementa la erosión del voto del Partido Popular el digital que dirige Ignacio Escolar se hace eco de un barómetro encargado a Celeste-tel.

Pero hete aquí que el gráfico publicado no se corresponde con ese titular, sino que es justo lo contrario: el PP sube, y bastante.

La curva muestra cómo de los 137 escaños que el PP obtuvo en las elecciones de junio de 2016, con el 33,3% de porcentaje de voto, los populares pasarían ahora a entre 146 y 150 escaños y contarían con el 35,1% de los apoyos.

Dentro la información dice textualmente: "La formación conservadora obtiene el mayor retroceso con una caída de 0,5 puntos en las expectativas de voto desde las pasadas elecciones del 26-J". Cuando lo que hace es subir 1,8.

Los propios lectores del periódico se están quejando de la manipulación, como también hay denuncias al respecto en Twitter.