| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Brutal despedida de Girauta a Rufián y cía: "¡No quiero verles ni en pintura!"

El portavoz de Cs aprovechó el último Pleno de la legislatura para decirles a los independentistas lo harto que está de ellos. Tan harto como que a sus 57 años se muda a Toledo.

| ESdiario España

El último Pleno de la legislatura dejó este martes una intervención estelar del portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, que puso a la bancada de su grupo en pie y provocó las protestas airadas de los independentistas. Hasta a Gabriel Rufián le cambió la cara.

Se debatía una moción del partido naranja sobre las negociaciones de la vicepresidenta, Carmen Calvo, con el independentismo. El portavoz de Cs, que en las próximas elecciones será número uno por Toledo en lugar de por Barcelona, como la anterior vez, subió a la tribuna y empezó a disparar su verdad.

"Han ocultado que aceptaron negociar los 21 puntos de la vergüenza. Un presidente cabal cuando le entregan un documento así se lo devuelve al que se lo entrega, hombre. Les hemos pillado y ustedes se han puesto a disimular", empezó reprochando a los socialistas.

Después fue subiendo el tono, ya contra quienes a su juicio han sido un "veneno" que ha azotado a España y ha condicionado la vida de los españoles. "Algunos estamos hartos. ¿Quieren fascistas? Mírense al espejo y verán fascistas".

Y continuó: "Ustedes son binarios. Conciben las cosas catalán bien, castellano mal. Su reduccionismo ha roto la sociedad catalana, no se han dado cuenta ustedes".

Por último el portavoz de Cs explicó, dirigiéndose a la bancada de ERC y el PDeCAT, por qué se muda a Toledo, harto de ellos:

"Entre otras cosas este catalán, hijo de maestra de catalán, este catalán se hace toledano. No por razones de partido ni electorales. Se hace toledano porque ¡no puedo más con ustedes ya, ustedes han acabado con la paciencia de la Cataluña constitucionalista, no quiero verles ni en pintura! Aquí les voy a ver. Nacido en Barcelona y con 57 años en Barcelona les digo que su insistencia en separar y en romper la sociedad catalana es una tragedia", concluyó.