| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exfutbolista del Barcelona y de la selección española, Xavi Hernández, con el amarillo del independentismo.
El exfutbolista del Barcelona y de la selección española, Xavi Hernández, con el amarillo del independentismo.

Rivera pulveriza a Xavi Hernández por hipócrita: "En Qatar no se puede votar"

El líder de Ciudadanos saca los colores al exfutbolista del Barcelona por su defensa del independentismo y el derecho al voto desde una dictadura teocrática.

| ESdiario Deportes

Es, sin duda, junto a Pep Guardiola, uno de los ídolos deportivos del independentismo. Y desde su retirada, Xavi Hernández, no ha dejado de mostrarse defensor del procés. Y todo pese a ser uno de los futbolistas catalanes que más veces ha vestido la camiseta de la selección española.

Incluso, el 1 de Octubre, desde Qatar -donde reside desde su retirada del Barcelona- grabó un comunicado muy crítico con el Gobierno de Mariano Rajoy. "Lo que está sucediendo hoy en Cataluña es una vergüenza. Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar", denunció.

Un mensaje que le costó numerosas críticas en las redes sociales, que le recordaron que vive con un millonario en una Monarquía teocrática absolutista, con la mayoría de los derechos más elementales prohibidos.

Pero ahora, Hernández ha vuelto a provocar una nueva polémica. Este lunes subió a las redes sociales el momento en que votaba en las elecciones del 21-D, vestido con una camiseta amarilla, color que los independentistas han abanderado en defensa de Oriol Junqueras, Joaquín Forn y los Jordis, que permanecen en prisión por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

Una de las respuestas más contundentes la ha recibido el exfutbolista desde las filas de Ciudadanos. su líder Albert Rivera, ha desmontado su hipocresía en un tuit que está circulando como la pólvora.

"Ser españoles nos da derecho a votar a partidos políticos, incluso a los que pretenden liquidar la democracia española", ha enfatizado Rivera, que ha destrozado así a Hernández: "En Qatar no se puede".