El juzgado cita a Soler para el 5 de abril por la venta de terrenos de Pimesa

Alejandro Soler.

Alejandro Soler.

La nueva fecha se ha fijado después de que se aplazasen las citaciones previstas para la semana pasada porque el PPCV no había depositado la fianza preceptiva en la primera fecha señalada, según ha explicado en un comunicado el PSPV de Elche.

También están citados a declarar los exconcejales Federico Buyolo, Alejandro Pérez, Ángeles Candela, Emilio Martínez Marco, Santiago Luis Ule y Jorge Llopis.

El PP presentó una querella por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la venta de una parcela municipal a un hospital privado por medio de la empresa municipal de suelo Pimesa.

Además, al respecto de la citación, la agrupación local socialista ha indicado que Alejandro Soler ha hecho entrega al Juzgado dos informes municipales que certifican la legalidad en la venta de los terrenos de Elche Parque Empresarial en su mandato.

Por un lado se ha entregado un informe del secretario general del Ayuntamiento de Elche dando por válidas las peritaciones y tasaciones del suelo que Pimesa ponía a la venta; y, por otro lado, la propia empresa pública Pimesa, en rúbrica de su gerente, que certifica que todas las operaciones realizadas durante el mandato 2007-2011 en venta de terrenos, se hicieron bajo el precio tasado por la propia mercantil atendiendo a las peritaciones tanto públicas como privadas.

En ese sentido, los socialistas han afeado "la deriva política" del actual presidente del Partido Popular de Elche y aspirante a la Alcaldía, Pablo Ruz, al que han señalado como "instigador de esta querella". A juicio del PSPV, Ruz se ha instalado "en el nerviosismo político, ya que maneja encuestas encargadas por su propio partido en las que auguran un batacazo electoral en las próximas elecciones del 26 de mayo".

Según el vicesecretario y portavoz del PSOE-Elx, Ramón Abad: "Pablo Ruz, prometió un nuevo PP tras derrotar a Mercedes Alonso, pero esta promesa se ha quedado en saco roto y muestra la peor versión de los Populares de Elche, centrada en embarrar el terreno de juego poniendo en duda y entredicho la honorabilidad y honestidad de Alejandro Soler y su equipo de concejales".

Desde el PSOE de Elche, han confiado en que "cuando este asunto quede archivado y se demuestre la honorabilidad y honestidad de Alejandro Soler y la del resto de militantes socialistas querellados, Pablo Ruz asuma su responsabilidad y pida disculpas". Según Abad: "Sólo pidiendo disculpas y asumiendo su responsabilidad, Pablo Ruz podrá estar legitimado para continuar en política".

Comenta esta noticia
Update CMP