| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Independentistas catalanes asaltan el Ágora y cuelgan una lona contra Rita

Jóvenes independentistas catalanes asaltaron el Ágora por la noche. Desplegaron una pancarta difamatoria contra la fallecida alcaldesa Rita Barberá.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Presentado en redes sociales como toda una gesta. Las juventudes independentistas de la izquierda catalana ARRAN no han dudado de presumir en Twitter, y en algún medio de comunicación  de editorial afín, de haber conseguido “tomar” el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Lo han hecho logrando colgar una pancarta de 160 metros cuadrados con las caras de Rita Barberá, Franco y el delegado del gobierno Juan Carlos Moragues, puestas boca abajo.  La lona en la que se podía leer “El estado señala, el fascismo apuñala” forma parte de una campaña que este colectivo está realizando para denunciar, según sus palabras, “los lazos de la extrema derecha con el engranaje estatal'. En su cuenta de Twitter añaden “acabemos con la impunidad del fascismo en el País Valencià, PP cómplices”.  

 

La toma de la fachada del Ágora, que en estos momentos está siendo rehabilitada y que  albergará  la sede de CaixaFórum, es considerada por esta formación independentista como un “hito” del que presumir. De hecho, no han dudado en distribuir por RRSS imágenes del momento de la colocación de la pancarta, bajo un montaje musical editado con sobre impresiones y rótulos.  Un video que se cierra con el logotipo de ARRAN.

La actuación vandálica, que ahora se han dado a conocer, se produjo en la madrugada del 7 de enero. Tras una llamada al 112 a las 07'30 horas, al lugar se desplazaron efectivos policiales y una dotación de bomberos. La Policía nacional se ha hecho cargo de la investigación que se ha abierto. Por estos hechos no se identificó a ninguna persona in situ  y por ahora no hay detenidos.