| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmen Calvo mete la pata con el Holocausto nazi con este increíble mensaje

La vicepresidenta cometió un increíble error en las redes sociales al pretender homenajear a las víctimas del genocidio en Auschwitz y le salió este despropósito.

| Mr. Meme Opinión

 

 

 

"La vicepresidenta pide recordar el Holocausto como el mejor pilar ético y político de defensa de la democracia". El mensaje es de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y su confusa redacción acaba diciendo lo contrario de lo que, sin duda, quiso decir.

Leído literalmente, convierte el genocidio en una base del Estado de Derecho y lo que intenta ser una condena en realidad, de forma involuntaria obviamente, se convierte en un homenaje a la tragedia del pueblo judío a manos del cruel Reich nazi.

 

El increíble tuit oficial de la Vicepresidencia coincidió con la presencia de Calvo en el acto de recuerdo de la liberación de Auschwitz y ha provocado una mezcla de estupefacción y sorna, incluso en personalidades relevantes como la diputada del PP y portavoz adjunta en el Congreso, Pilar Marcos, que no se resistió a glosar el monumental error.

 

 

El insólito error, a más inri, se contagió a la propia página oficial de la Vicepresidencia con un titular casi idéntico que a estas horas del martes sigue sin modificarse y reza así. "Calvo pide recordar el Holocausto como el "mejor pilar ético y político" de defensa de la democracia". 

 

 

En su discurso en el Senado, Calvo no cometió los errores que aparecen en sus redes sociales y la web corporativa del Gobierno y, ahí sí, aparece claramente que lo que en realidad reclamó fue "recordar el Holocausto" para defender la democracia. Pero el roto ya estaba hecho.