23 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

La singularidad de Shibuya

El fotógrafo Ignacio Pereira, conocido por vaciar algunos de los lugares más emblemáticos de las ciudades, ha viajado hasta Tokyo para dejar en soledad el paso de cebra más famoso del mundo.

2.500 personas en 9 minutos coordinadas para cruzar un paso de cebra perfectamente sincronizadas; una marea humana que impide apreciar la individualidad de cada habitante. Bienvenidos a Tokio, bienvenidos al cruce de Shibuya.

Ignacio Pereira, fotógrafo con base en Madrid, España, recorre el mundo buscando spots únicos en las megalópolis urbanas para darnos una visión diferente de la realidad. Obsesionado por retratar espacios atestados de gente para vaciarlos y contar la historia de un único protagonista.

Después de Madrid y Londres le toca el turno a Tokio, una urbe con 13 millones de habitantes y una singularísima cultura que representa como pocas la exigencia a la que someten las grandes ciudades a sus habitantes, donde rodeados de miles de personas es demasiado habitual sentirse muy solo.

 

Estas fotografías formarán parte de la exposición que tendrá lugar en Madrid durante los meses de septiembre a noviembre de 2018 en un proyecto que contrapondrá tres de las capitales más emblemáticas del planeta: Madrid, Londres y Tokio. La obra podrá verse a partir del próximo 19 de septiembre en la sede española de UBS, una muestra que contará también con la presencia de obras del pintor José Ignacio Agorreta.

Donde: UBS Europe SE, Sucursal en España. c/ María de Molina, 4 28006 - Madrid

Comenta esta noticia
Update CMP