| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Forcadell se siente ahora engañada y arremete contra Junqueras y Puigdemont

La que fuera presidenta del Parlamento catalán ha dado rienda suelta a su decepción y malestar con sus antiguos compañeros en su vida entre rejas en la cárcel de Alcalá-Meco.

| ESdiario Medios

Todo da a entender que existe cisma en el independentismo. Y el juicio del 'procés' está sirviendo para acentuarlo, Carme Forcadell, por ejemplo, ha dejado traslucir su desencanto y su decepción con sus antiguos compañeros de aventura separatista.

Lo ha desvelado el periodista Javier Negre en las páginas de El Mundo, a partir de una conversación de la exlíder de la Asamblea Nacional Catalana y expresidenta del Parlamento de Cataluña con una compañera de celda en la madrileña cárcel de Alcalá-Meco donde está recluida.

Las palabras que ha trasladado la compañera de Forcadell pueden ayudar a entender la situación por la que está pasando la política catalana y en que punto se encuentran las relaciones con otros políticos independentistas como Oriol Junqueras o Carles Puigdemont.

Sobre Junqueras, la reclusa cuenta lo que Forcadell le confesó sobre él: “Yo me metí en esto porque Oriol Junqueras me dijo que no iba a pasar nada y mira al final lo que me ha pasado. A mí Junqueras me pidió apoyo en esto, que a mí no me iba a pasar nada”.

Forcadell también ha señalado que se siente profundamente traicionada por Junqueras. En este sentido, la presa también ha informado de la opinión negativa que Forcadell tiene sobre el expresidente, Carles Puigdemont, que actualmente se encuentra fugado de la Justicia española en Bruselas.