| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M
José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M

Un vídeo acorrala al PSOE y le obliga a destituir al alcalde de Alcalá juzgado

El PSOE anunció en Telemadrid una dimisión del alcalde imputado que amenaza el discurso regenerador de Sánchez. Éstas fueron las palabras que sentencian a Rodríguez Palacios.

| ESdiario España

El alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Javier Rodríguez Palacios, tiene las horas contadas. Así se desprende al menos de las recientes declaraciones en Telemadrid del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, que fue muy claro a la hora de anunciar su dimisión si se abría juicio oral contra él por delitos penales, lo que acaba de anunciar un juez en un auto formal.

"Si se abre juicio oral tomaremos medidas. Los estatutos están para todos y para ser cumplidos", responde tajante Franco cuando la presentadora del programa "Buenos días", Verónica Sanz, le interroga por el asunto.

 

"Estoy convencido de que no va a haber juicio oral", explica como única salvaguarda para no aplicar lo que efectivamente recoge el Código Ético del PSOE, que incluso promete la expulsión de aquellos cargos que, llegados a ese momento judicial, se nieguen a presentar voluntariamente su dimisión, tal y como ocurre en el caso de Rodríguez Palacios.

 

 

El alcalde complutense, excolaborador de Pedro Sánchez y paradójicamente presidente de la Comisión de Ética del PSOE, se someterá en breve a juicio oral acusado de dos delitos distintos:uno de prevaricación administrativa y otro contra los derechos civiles.

Se da la circunstancia de que su Gobierno, compuesto por PSOE, Podemos y una expulsada de IU, es quizá el que mayor número de imputados tiene en toda España; otros cinco concejales, aparte de él, están en los juzgados por distintas causas judiciales.

Tanto PP como Cs, en sus respectivas federaciones autonómicas, han exigido ya su inmediata dimisión con apelaciones directas a las direcciones madrileña y nacional del PSOE. Las próximas horas serán cruciales para determinar el futuro de un alcalde que no ganó las Elecciones Municipales en la ciudad natal de Cervantes pero gobierna con un Tripartito del cambio sumido en constantes problemas y escándalos.