| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan ANtonio Sempere.
Juan ANtonio Sempere.

Ciudadanos recuerda que no ha desaparecido ni un solo barracón en Elche

| Redacción Elche Edición Elche

"Señor alcalde: aquí estamos para recordarle sus mentiras y decepciones". Así se ha expresado el portavoz adjunto del Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Juan Antonio Sempere, quien ha recordado que el primer edil socialista "prometió justo hace dos años que Elche sería en 2019 una ciudad libre de barracones y este es otro de sus compromisos incumplidos: seguimos igual o peor en materia educativa".

Sempere ha lamentado que "no haya desaparecido ni un solo barracón en los colegios de Elche ni con el anterior mapa de infraestructuras escolares ni con el actual Plan Edificant. Al contrario, han crecido. Han empezado las clases y tenemos un barracón más que al principio de la legislatura en el Colegio de la Galia", ha asegurado.

El grupo municipal de Ciudadanos en Elche ha presentado por registro un escrito solicitando al Tripartito que dé cuenta del estado actual de los proyectos del Plan Edificant y ha pedido el alcalde ".". Ha mencionado además que fue en enero de 2017 cuando el alcalde de Elche y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, visitaron los centros educativos "y afirmaron entonces que Elche sería una ciudad libre de barracones en 2019, generando así falsas expectativas en un tema tan sensible como es la Educación", ha concluido Juan Antonio Sempere.