El Otoño Hernandiano llena de cultura Orihuela en homenaje al poeta

Presentación del Otoño Hernandiano.

Presentación del Otoño Hernandiano.

En la Casa Natal del poeta, epicentro de las actividades organizadas, se ha dado cuenta de esta amplia programación que contempla teatro, música, poesía, mercadearte, rutas y hasta talleres infantiles sobre la vida y obra del poeta.

Un Otoño dedicado a Miguel Hernández que comienza este mismo miércoles, 3 de octubre, con la II Edición de Encuentros con la Poesía. “Una actividad que reunirá en la Casa Natal del poeta todos los miércoles a poetas oriolanos y de la zona recitando versos propios y ajenos y llenando estas paredes de poesías”, ha adelantado Mar Ezcurra, quien ha recordado que estos encuentros comenzarán a las 19:30 horas y se desarrollarán del 3 de octubre al 14 de noviembre, coordinados por el escritor José Luiz Zerón, bajo la dirección de la Fundación Cultural Miguel Hernández y la concejalía de Cultura.

Así mismo, en la Casa Natal del poeta todos los meses se presentará un documento relacionado con la vida y obra de Miguel Hernández que será expuesto y se podrá consultar.

También en la casa donde nació el poeta oriolano tendrá lugar el II Curso de Escritura Creativa que se desarrollará del 16 octubre al 4 diciembre, todos los martes a las 18:30 horas.

Para participar en este curso, totalmente gratuito, hay que realizar una inscripción previa ya que las plazas son limitadas. La inscripción se puede realizar ya mediante el correo cultura@orihuela. es o en la concejalía de cultura.

Uno de los platos fuertes de esta programación tendrá lugar el 26 de octubre en el Auditorio Municipal de La Lonja donde contaremos con un espectáculo multicultural en homenaje a Miguel Hernández que incluirá música en directo, recital poético, proyección de un audiovisual y teatro.

Comenta esta noticia
Update CMP