| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la junta municipal del distrito de Usera.
Imagen de la junta municipal del distrito de Usera.

Ahora Madrid toca fondo con el linchamiento a un concejal del PP por no callarse

La semana pasada se registraron incidentes en una junta municipal en el barrio de Tetuán y esta vez ha sido en Usera. Ser representante del PP va camino de convertirse en una heroicidad.

| ESdiario España

Las juntas de distrito madrileñas se están convirtiendo en auténticas encerronas para los concejales y vocales del PP, con la connivencia de Ahora Madrid.

La semana pasada la vocal del PP de Tetuán, Natividad Gil, sufrió los insultos y descalificaciones del público asistente ante el silencio cómplice de la presidenta de la junta municipal, Montserrat Galcerán, concejala de Manuela Carmena, como ya contó ESdiario.

Por lo que se ve la práctica de asediar a los populares se va extendiendo por los barrios, porque esta semana le ha tocado el turno al concejal del PP en el distrito de Usera, Borja Fanjul, como queda constancia en un vídeo publicado por el Grupo Municipal Popular para denunciar lo que consideran "acoso".

La escena se produjo este miércoles, el mismo día que en el Congreso Pablo Iglesias acusaba a los socialistas de falta de educación por interrumpir su discurso incendiario contra Pedro Sánchez en varias ocasiones.

Bajo la presidencia de la concejala de Ahora Madrid Rommy Arce empezó una junta municipal que al poco el público convirtió en un acto de exaltación de las okupaciones.

Fanjul se dirigió a Arce para decirle que le parecía "inaceptable" que dejara interrumpir la reunión así. "Usted ya no es una antisistema, usted ahora representa a los vecinos de Usera", le recordó. Y cuando le afeó que hubiera defendido en varias ocasiones a "Alfon", el joven encarcelado por llevar explosivos en su mochila durante una huelga general que Podemos ha hecho un mártir, se armó.

Los vecinos asistentes empezaron a llamar a voces a Fanjul "fascista" y "sinvergüenza", entre otras cosas, y a defender a Alfon como "víctima de la policía".

El concejal del PP intentó pedir el amparo de la presidenta por los insultos recibidos, a la que exigió que moderara el pleno, y Arce se limitó a responder: "Es lo que estoy haciendo". Curiosa forma.