| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Catalá toma el mando de un PP convencido de que será la alcaldesa de Valencia

María José Catalá ha sido elegida presidenta del PP de Valencia ciudad con el apoyo del 98% de los militantes

| Redacción Valencia Edición Valencia

Catalá toma el mando del Partido Popular de Valenca y fija su objetivo en recuperar el Ayuntamiento de Valencia dentro de tres años. La líder popular ha dado aconocer quién será su  número dos en la Ejecutiva local y ha propuesto a Juan Carlos Cabellero, tarea en la que ayudadra María José Ferrer San Segundo pomo coordinadora general  Ambos dirigentes seconvierten en el núcleo duro del PP de Catalá, tal como habiamos avanzado en ESdiarioCV.

María José Catalá ha sido elegida presidenta del PP de Valencia ciudad con el apoyo del 98% de los militantes que han ido hoy a votar, más de 400, el 80% del censo según ha dado a conocer el presidente del congreso, Esteban González Pons

 

La nueva presidenta ha hecho un discurso de recuerdos, con el homenaje a la figura de Rita Barberá y a todos aquellos militantes que no han podido estar hoy aquí, como Juan Cotino, fallecido recientemente por COVID.  De hecho, la ovación más cotundente en el congreso, con los compromisarios puesto en pie, fue para la "alcaldesa de Esapaña",  fallecida en noviembre de 2016.

Catalá ha defendido una “recuperar Valencia para los valencianos” y que su objetivo es que “Valencia vuelva a ser una ciudad a la altura de la tercera capital de España. Lo merecemos y lo conseguiremos”. Ha reivindicado la vinculación entre Valencia y España asegurando que “no me da vergüenza que Valencia siga dando nuevas glorias a España”.

Asimismo, ha aseverado que “Valencia debe ser cómoda para sus residentes, donde se apueste por la movilidad sostenible con sentido común” a lo que ha añadido que “debemos recuperar nuestro atractivo turístico, siendo abierta y tolerante, no sectaria y cerrada”. 

L anueva  presidenta local ha estado arropada por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha defendido a Catalá como futura alcaldesa  de Valencia destacando que “sabe hacer equipo, rodearse de gente trabajadora” y ha defendido que “estamos en un momento histórico para el PP de Valencia, porque hoy se produce un relevo el PP y hay que celebrarlo todos juntos, que es lo importante, la unidad”.  González Pons  también destacó que una nueva generación toma el mando de los poulares. Bonig no dudó en la victoria de Pablo Casado acaba de empezar por la Comunitat. Al congreso asistió el futuro presidente del PP de Alicante, Carlos Mazón, y el de la provincia de Valencia, Vicent Mompó.

En la nueva ejecutiva de la ciudad de Valencia han quedado integrado por diputados nacionales como Belén Hoyo Luis Santamaría y Vicente Betoret y el senador Fernando de Rosa.