| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas en el pleno de investidura de Sánchez.
Inés Arrimadas en el pleno de investidura de Sánchez.

Arrimadas "asalta" el CIS con un notición que dispara la esperanza en Ciudadanos

Las mejores noticias llegan a la candidata a liderar en marzo el partido naranja. Ya es la segunda dirigente nacional mejor valorada. Los españoles la respetan y mucho.

| ESdiario España

En el peor momento de la travesía del desierto que vive Ciudadanos, el CIS le da a Inés Arrimadas una buena noticia. La candidata a la presidencia del partido en la Asamblea que se celebrará en marzo, asalta literalmente la tabla de notas que los españoles ponen a sus dirigentes políticos y parlamentarios.

En tiempo récord, tras la dimisión de Albert Rivera tras la debacle electoral del 10-N, Arrimadas debuta en los barómetros gubernamentales lanzada en el podio. Lo ha hecho con la segunda mejor valoración de entre los máximos representantes de los partidos.

Arrimadas consigue, en su estreno, un 3,6, la misma puntuación que los encuetados dan al líder del PP, Pablo Casado. Ambos empatan, por tanto, en el segundo puesto, ya que en el primero se mantiene Pedro Sánchez.

El barómetro se hizo entre los días 29 de noviembre y 19 de diciembre, es decir, después de las elecciones del 10-N, y por ello, después de conocerse que Rivera abandonaba la política.

Y eso que Arrimadas no ha llegado en el mejor momento a la primera línea. La clase política marca récord como segundo problema de España y aparece ya citada como tal en casi la mitad de los cuestionarios rellenados por los 4.800 españoles entrevistados.

En concreto, los políticos, los partidos y la política en general figuran identificados como un problema en el 49,5% de las encuestas realizadas por el CIS, experimentando un aumento de cuatro puntos respecto al estudio del mes anterior.

Además, el sondeo hecho público este jueves refleja un aumento de 2,3 puntos respecto al mes anterior en la inquietud que genera la corrupción, que se situó en el 20,7%, tras conocerse la sentencia de los ERE fraudulentos en Andalucía.