| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El documento que asegura que a Cameron le saldrá redonda la jugada del Brexit

El primer ministro británico estaría a punto de salirse con la suya, a juzgar por el último informe que ha salido a la luz sobre el histórico referéndum. Las cifras no engañan.

| ESdiario Mundo

El apoyo a la permanencia de Reino Unido en la UE se impondría con un 55% de los votos, según los resultados del sondeo realizado por la firma Populous y publicados este mediodía, hora británica. La opción del Brexit recabaría el 45%.

El sondeo, el segundo publicado durante la histórica jornada electoral en la que los británicos están llamados a decidir si quieren abandonar la UE, ha sido realizado de forma 'online' sobre una muestra de 4.700 personas entre el martes y la medianoche del miércoles, según ha indicado Populus en su cuenta en Twitter.

Más de 46 millones de electores británicos se han registrado para votar en el referéndum que decidirá si Reino Unido continúa integrado en la Unión Europea o abandona el bloque comunitario. El primer ministro británico, David Cameron, y el líder laborista, Jeremy Corbyn, ambos partidarios de la permanencia, depositaron su voto a primera hora de este jueves.

Según este último sondeo todo parece indicar que la apuesta de Cameron le saldrá bien una vez más y logrará la permanencia en la Unión Europea, a pesar de lo arriesgado de la iniciativa. Algo que, por otra parte, ya le salió bien con el reférendum de Escocia motivo por el cuál muchos analistas creen que el primer ministro británico se vino arriba, jugándose incluso su propio puesto. Por el contrario si gana la opción por la permanencia, como indican los más recientes informes, saldría mucho más reforzado.

Cabe recordar que el referéndum sobre la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea expone al proyecto comunitario a un escenario sin precedentes en el que la única certidumbre es que, de vencer la salida, la decisión sería "irreversible", según ha reiterado insistentemente Cameron, quien ha avanzado ya que el proceso formal de retirada de los Veintiocho comenzaría de inmediato.