| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

Almeida destroza a Pablo Iglesias: más "Amancios Ortegas" y menos Podemos

El alcalde de Madrid ha explicado el papel fundamental de los empresarios ante la crisis del coronavirus frente a las medidas que se pretenden imponer desde el Gobierno.

| A. Jiménez España


"Quiero más amancios ortegas en España". Esa es la lapidaria frase con la que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha criticado la forma en la que Podemos está imponiendo su ideología a la hora de gestionar la crisis del coronavirus.

De hecho, Almeida, que ha recibido elogios desde todos los sectores por su manera de afrontar la pandemia, ha asegurado que "hay que cuidar todos los mensajes que desde esferas gubernamentales puedan estigmatizar. Conviene agradecer al sector privado el esfuerzo de solidaridad y el empuje que está mostrando para paliar las situaciones sanitarias y sociales".

 En una entrevista en Expansión, ha señalado que "quiero ejemplos de personas que lo único que han hecho es trabajar durísimamente, generar empleo y riqueza, que han paseado la marca España en el mundo y que han puesto a disposición de los españoles todas su plataformas logísticas para los equipos que tanto necesitamos".

Y es que, el alcalde de Madrid considera que el "papel de los empresarios es fundamental. Lo primero sería no estigmatizar al empresario con carácter general. No quieren aprovecharse de la crisis para despedir, los empresarios lo que quieren es superarla".

Por ello, ha insistido en que el Gobierno debe dejar a un lado su ideología ya que "esto se tiene que abordar entre todos, para todos y con todos Y que ese debe ser el punto de partida para que haya un punto de llegada. Si se aborda sólo desde el prisma ideológico e implica que se sientan excluidos determinados sectores -que necesariamente van a tener que contar con ellos- no es un buen punto de partida".

Almeida recuerda que el PP es "parte de la solución y no del problema"

De hecho, ha cuestionado las formas con las que el Gobierno pretende conseguir un pacto con todas las fuerzas políticas para conseguir salir de la crisis económica, ya que "cuando uno tiene una verdadera voluntad de pactar no se comunica por una rueda de prensa la reunión. No es la mejor manera de abordar un camino de diálogo".

Así, ha insistido en que "ante la situación que se avecina el PP es parte de la solución y no del problema. Si se quiere entablar un diálogo sincero, empezando por el líder de la oposición, las formas son importantes. Además, que los españoles no sepamos qué es lo que quiere hacer el presidente, qué alternativas plantea, sobre qué pretende debatir... no es un buen comienzo".

Pero el modo de dialogar y de abordar esos pactos no es la única discrepancia que ha mostrado con el Gobierno, sino que también existen diferencias en el modelo que se quiere imponer ya que Almeida considera que no hay que cambiar el sistema económico, sino "mejorarlo".

De hecho insiste en que "las democracias liberales son las que han propiciado que en este momento de la historia estemos hablando de la mayor renta per capita, menor índice de pobreza o mayor esperanza de vida, conjugado con el mayor número de habitantes. El modelo, que es mejorable, ha demostrado que funciona y que mejora la calidad de vida".