| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Garrido flanqueado por Cospedal y Sáenz de Santamaría el 2 de mayo.
Ángel Garrido flanqueado por Cospedal y Sáenz de Santamaría el 2 de mayo.

Rajoy huye de experimentos y confía en Garrido como presidente de transición

El líder de los populares opta por la continuidad. El número dos de Cifuentes era el hombre que preferían los populares madrileños para poner paños calientes a la herida del caso máster.

| A.I.M. España

Ángel Garrido será el presidente de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones de 2019. Mariano Rajoy ha optado finalmente por la continuidad al elegir al número dos de Cristina Cifuentes y a quien asumió el papel de presidente en funciones tras su dimisión.

La decisión fue refrendada este lunes por el Comité Electoral Nacional del PP, bajo la presidencia de Alicia Sánchez Camacho.

Garrido era el hombre que preferían los populares madrileños para poner paños calientes a la herida del caso máster, pero su designación se ha retrasado porque dentro de la dirección nacional del PP había algunas dudas sobre la conveniencia de decantarse por el más estrecho colaborador de Cifuentes.

De hecho el coordinador de los populares, Fernando Martínez Maillo, hizo una especie de casting entre el grupo popular en la Asamblea de Madrid (del que debía salir el elegido) para encontrar una alternativa que proponerle a Rajoy. Ninguna le convenció.

La elección de Garrido, puesto que era la más lógica, supone limitar los daños ocasionados en el PP de Madrid por los últimos acontecimientos y evitar más polémicas. "Queremos mandar un mensaje de normalidad, tranquilidad y certidumbre a los madrileños. Con Ángel Garrido el proyecto del PP continúa", señaló el propio Martínez Maillo.

Desde Ciudadanos, Albert Rivera se ha apresurado a mostrar su respaldo a Garrido: "Apoyaremos a Garrido en tanto vicepresidente, miembro de la Cámara y que nosotros sepamos, no está imputado ni relacionado con la trama de la universidad".

Este mismo lunes por la tarde la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, iniciará una ronda de consultas con los grupos parlamentarios antes de designar a Garrido candidato a la Presidencia. Probablemente su investidura se produzca la próxima semana.