| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Don Juan Carlos ingresa para ser operado del corazón

La intervención del rey emérito tendrá lugar este sábado en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón en Madrid y fue programada tras la última revisión médica efectuada al monarca.

| ESdiario España

Si bien estaba anunciado que el don Juan Carlos ingresase mañana mismo en un centro hospitalario para ser sometido a una cirugía cardiaca, finalmente ha sido este viernes, a última hora, cuando el rey emérito ha ingresado en el complejo sanitario, la Clínica Quirón situada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Don Juan Carlos ha llegado en torno a las 22.00 horas en un coche conducido con un chófer e iba sentado en el asiento del copiloto desde el que ha saludado a los periodistas y fotógrafos que se encontraban haciendo guardia a las puertas del centro hospitalario

La operación del rey emérito llevaba programada para finales de este mes de agosto desde la última revisión médica hecha a Don Juan Carlos los pasados días 11 y 12 de junio. Tras la revisión de junio, el Rey Juan Carlos ha hecho vida normal e incluso participó el pasado 9 de agosto en el Campeonato de Mundo de Vela en Finlandia, en el que su barco, el 'Bribón Movistar', revalidó su título de campeón del mundo de 6 Metros.

 

Más de 10 operaciones desde 2010

 Desde mayo de 2010, cuando le extirparon un nódulo pulmonar, que resultó benigno, el Rey Juan Carlos se ha sometido a más de una decena de operaciones quirúrgicas, la última de ellas la que tuvo lugar el 21 de noviembre de 2013 para que le sustituyeran una prótesis artificial en su rodilla derecha. En abril pasado, al rey emérito le extirparon de forma preventiva una lesión cutánea que tenía como consecuencia de la exposición al sol.

  En el año 2013, Don Juan Carlos se enfrentó a tres operaciones, dos de ellas por su cadera izquierda. Antes, a finales de 2012, se le había colocado una prótesis en la cadera, deteriorada por la artrosis, pero se le generó una infección de origen desconocido que le obligó a someterse a una intervención en dos fases, en septiembre y en noviembre de 2013.

Entre 2010 y 2013 Don Juan Carlos se sometió a un total de nueve operaciones. Así, en marzo de 2013 fue operado de una estenosis de canal y un agravamiento de una hernia discal. En las anteriores ocasiones fue intervenido de un pulmón, una rodilla, el talón de Aquiles y las dos caderas.