| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Levy sonroja a Sánchez por practicar el "buenrollismo" con los independendistas

La dirigente del PP también ha lamentado que ministros como Josep Borrell o Meritxell Batet estén haciendo declaraciones "poniendo en duda la nación española o la acción de la justicia".

| ESdiario España

La vicecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le ha acusado de mantener un "buenrollismo" con los independentistas. Así, en unas declaraciones a los periodistas en Gijón, se ha referido a informaciones periodísticas acerca de las "órdenes políticas" que recibieron los Mossos d'Esquadra el pasado 1 de octubre y ha emplazado a Sánchez a aclarar qué va a hacer ante algo así.

Levy ha lamentado que ministros del equipo de Sánchez como Josep Borrell o Meritxell Batet estén haciendo declaraciones "poniendo en duda la nación española o la acción de la justicia", en alusión a las dudas que han planteado en voz alta sobre la pertinencia de que haya políticos catalanes en la cárcel.

Ha insistido en que el Gobierno de Sánchez ha hecho a los españoles "rehenes" de políticas comprometidas con Podemos y con los independentistas, provocando incertidumbre y generando una gran inestabilidad en la actividad económica y el empleo.

"Es un Gobierno en caída libre, en el que no hay rumbo, donde la rectificación es constante", ha señalado, añadiendo que Pedro Sánchez "no puede dar lecciones de nada".

Ha criticado además que Sánchez utilice sus primeros cien días de gobierno para poner en marcha un "comité electoral" del PSOE desde La Moncloa que va a ser pagado "por todos los españoles".

"Prefiere el buenrollismo con independentistas a defender el estado de derecho y la justicia en Cataluña", ha dicho.

Según Levy, el "pacto oscuro" de Pedro Sánchez con los independentistas contrasta con la "idea clara" que el PP tenía de España. "Prefiere el buenrollismo con independentistas a defender el estado de derecho y la justicia en Cataluña como debe hacerse", ha dicho.

Preguntada por las quejas desde filas socialistas que afirman que el PP ha puesto en marcha una campaña de acoso y derribo contra el presidente, Levy ha dicho que el PP se dedica a hacer oposición para "asegurar el bienestar, la economía y el empleo en España". Lamenta que esas voces críticas hacia el PP soporten las "buenas palabras" hacia los líderes independentistas. "En cuestiones de la defensa de la Constitución y el estado de derecho se equivocan de adversario", ha zanjado.