| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Esperanza Aguirre insinúa que podría fundar un nuevo partido liberal

Entre todas las cosas que viene diciendo la lideresa en la "gira mediática" para promocionar su libro ha habido una que ha puesto la mosca detrás de la oreja a más de uno en Génova.

| ESdiario España

Bajan las aguas revueltas en el seno del PP. Una buena parte del partido anda algo más que indignada con lo que está sucediendo en los últimos tiempos y la bomba de relojería amenaza con estallar de un momento a otro. Por si no tuviera suficiente con el amago de José María Aznar de dejar la Presidencia de Honor, la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha echado más leña al fantasma de VOX este martes dejando una puerta abierta a la fundación de un nuevo partido liberal. 

Si la última batalla entre Aznar y Génova ha despertado en un segmento del partido el temor a una nueva escisión, como sucedió en su día con el partido que hoy lidera Santiago Abascal, las declaraciones que hizo la lideresa madrileña este martes en el programa de Ely del Valle en Onda Madrid no ayudan ni mucho menos a despejar estos miedos. Y es que Aguirre, preguntada directamente por si en algún momento se le había pasado por la cabeza fundar otro partido, no descartó tal opción y se limitó a señalar, de manera veladamente amenazadora, que "si el PP no es capaz de atraer a todos esos liberales y conservadores que creen en la libertad, la propiedad, el imperio de la ley, pues habrá que pensar en otra cosa". El guante estaba lanzado, aunque luego matizó que "creo que el PP sí es capaz de hacerlo. Lo que tiene que hacer es ocuparse un poquito menos de la cúpula y un poquito más de los afiliados, los simpatizantes y los votantes. El PP es percibido como un partido antipático y corrupto y eso es lo que hay que cambiar". 

Cabe señalar que Aguirre hizo hincapié en ese nicho de votantes que, a su juicio, está dilapidando el PP: "No han desaparecido de la faz de la tierra los españoles liberales conservadores, no, no, sigue habiendo una inmensa mayoría de españoles que creen en la libertad, que creen en la propiedad (que no están a favor de los okupas), en la vida, en el imperio de la ley, y todos esos españoles, lo que tenemos que hacer es atraerles. Es que yo pienso que se parecen mucho los tres millones seiscientos mil votos que nosotros hemos perdido a los tres millones y medio de votos que ha ganado Ciudadanos". 

De esta manera, las insinuaciones de Aguirre se suman al descontento de Aznar y abren una peligrosa puerta en el seno del PP. El enfrentamiento está servido y la lideresa madrileña no dudó en defender con uñas y dientes al expresidente del Gobierno, por si alguien tenía alguna duda de sobre qué lado estaba. Aguirre cargó duramente contra las filtraciones sobre Aznar y apuntó con bala al señalar que "filtrar eso, en el extranjero sería la dimisión del ministro de Hacienda".