| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Startups y BBVA, transformando el mundo de las Finanzas

La octava edición de BBVA Open Talent pretende apoyar a los emprendedores para cambiar el entorno, animándoles a innovar, crear, colaborar, construir y crecer con la innovación y desarrollo.

| Paula Ayerbe Dárceles Internet

La aventurera y tecnológica BBVA Open Talent disfruta estos días con los nueve seleccionados, que se verán las caras el próximo jueves 23 de junio en la gala de la selección de los finalistas. Ese día subirán al escenario del BBVA Open Talent Startup Stage, uno de los platos fuertes de Wired Money, Together with BBVA, y presentarán sus proyectos ante un jurado que irá eligiendo poco a poco a los finalistas.

La selección de finalistas tendrá lugar entre los meses de julio y agosto, esperando a septiembre para celebrar la gran final del concurso que intenta transformar el mundo de las Finanzas a través de la ayuda da grandes emprendedores.

De hecho, las startups seleccionadas son Kasko, Robin, AlgoDynamix, OvalMoney, Cybertonica, Crowdaura, AimBrain, CreditKudos y AireScore. Los 9 provienen de sectores tan diversos como la evaluación de riesgos en los mercados, la inclusión financiera, o las calificaciones crediticias. La responsable de BBVA Open Talent, Marisol Menéndez, afirma al respecto que “se trata de un grupo muy interesante de talento fintech, que refleja el dinamismo del cambio digital en los servicios financieros y el amplio abanico de iniciativas que vemos en nuestra competición Open Talent”.

En ESdiario nos ha llamado la atención la manera de innovar de estos jóvenes emprendedores que, procedentes de diferentes países, han llegado a BBVA Open Talent con el objetivo de desarrollar una de las mejores ideas que cambiará el entorno. En este sentido, los creadores de Kasko, alemanes, buscan ayudar a los mercados digitales para que puedan ofrecer servicios de seguros relevantes a través de un plugin o una API, en menos de 5 minutos. Son Nikolas Sühr y Matthew Wardle.

Por su parte, Robin es una startup que persigue la educación y la inclusión financiera de los niños. Su plataforma consiste así en ofrecer a los padres ciertos servicios para que puedan financiar a sus hijos, bajo el nuevo concepto de #Edutainment financiero. Hacia otra línea se dirige AlgoDynamix, la compañía de analítica de riesgo que detecta anticipadamente eventos disruptivos en los mercados financieros.

En este contexto, Cybertonica utiliza el aprendizaje automático y datos específicos sobre comportamientos en las transacciones para construir respuestas anti-fraude en tiempo real. Y Crowdaura utiliza tecnología blockchain e interfaz de crowdfunfing para proporcionar múltiples servicios para valores financieros.