| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Banderas deja helado al periodista que se tragó las trolas del independentismo

Muchos meses después aún quedan periodistas extranjeros que "compraron" los embustes del independentismo después del referéndum ilegal pero el actor le metió un rejonazo que le dejó K.O.

| ESchismógrafo Medios

En plena gira mediática promocional  de la serie de diez episodios que protagoniza para National Geographic dando vida a Picasso, Antonio Banderas concedió una entrevista con el diario británico The Guardian en la que dejó a su entrevistador con dos palmos de narices.

Y es que durante la entrevista el actor malagueño habló un poco de todo, de lo divino y de lo humano, y también de Cataluña, tema en el que su entrevistador demostró haber "comprado" sin contrastar alguna de las trolas más sonadas del independentismo después del referéndum del 1-O y, por ahí, Banderas no parecía dispuesto a pasar.

Así, cuando le preguntaron "¿dónde piensa Banderas que el artista se habría parado en el tema de la independencia catalana?", el actor contestó que "Picasso se habría mantenido del lado de la ley, de la constitución". 

Pero el periodista quería más: "Olvídate de Picasso. ¿Qué piensa Banderas de la reciente violencia donde, según los informes, 900 resultaron heridos mientras intentaban votar en el referéndum? Los enfrentamientos fueron la culminación de las tensiones después de que Madrid declarara el referéndum ilegal e inconstitucional". 

Ahí Antonio Banderas metió un corte a su entrevistador que le dejó K.O.: "Esto es mucho más complicado. Voy a meterme en problemas... Pero si tú eres quien lleva a mis hijos como escudos, mis ancianos como escudos, y vas a violar la ley, vas a tener que cruzar a mis hijos y a mi abuelo, es un poco gracioso, ¿no? Hubo 900 personas heridas, ¿dónde están?".